Prepara DIF Compostela “Día Naranja”

** Con un gigantesco mural dirán basta a la violencia contra la mujer

Compostela//Redacción
En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, la Presidente del DIF en el municipio de Compostela, Jessica Maritza Núñez Sánchez, prepara el programa de actividades para esta conmemoración.
Mediante la campaña denominada “Pinta tu raya”, el Sistema DIF en Compostela realizará actividades en las que integrará a mujeres de diversas comunidades del municipio de Compostela.
Noviembre 25 se denomina como el Día Naranja, y el día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, ya que la violencia contra este sector de la población sigue siendo una pandemia global, pues según los números hasta un 70% de las mujeres sufren maltrato en su vida.
En el municipio de Compostela, la presidente del DIF, Jessica Núñez, en el marco de esta celebración  organiza diversas actividades que se llevarán a cabo en diversas localidades como El Monteón, La Peñita de Jaltemba, Las Varas, Zacualpan y concluirá en la cabecera municipal de Compostela, donde se pintará un mural fuera de la Presidencia, en un evento que será a las 2 de la tarde del día 16 de Noviembre.
Participarán niñas de distintas escuelas primarias de cada una de las localidades, además se espera la colaboración de regidoras, directoras y damas del voluntariado que se integrarán a estas celebraciones, acompañando a la presidente del DIF Jessica Maritza Núñez Sánchez y a la directora de la asistencia social Wendy Anahí Salcedo Solís.
El programa elaborado por el DIF, contempla para  el 17 una conferencia y una obra de teatro dirigida a las mujeres, la cual es coordinada por el Inmunay, con temas referentes a la violencia contra la mujer.
Dentro de las  acciones que se llevarán a cabo en el marco de la campaña “Pinta tu raya” se conseguirán bardas en cada una de las comunidades mencionadas, para que las niñas de las escuelas, las regidoras, directoras del Ayuntamiento y voluntarias plasmen sus manos en las mismas para formar un gigantesco mural de la comunidad, en que se manifieste como un acto simbólico el basta y el alto a la violencia contra la mujer.

0 Comments Join the Conversation →

Deja un comentario