Prepara Ayuntamiento de Ixtlán “Festival Catrinas 2017”

Ixtlán del Río//Francisco J. Nieves
Con el objetivo de brindar a la comunidad un momento de esparcimiento y entretenimiento cultural, preservando y celebrando nuestras tradiciones mexicanas como es el Día de Muertos, el cuadragésimo primer Ayuntamiento se alista para organizar el Festival Catrinas, en su edición del 2017.

Estas acciones, cabe señalar, obedecen también a los compromisos asumidos por el alcalde actual Juan Parra “El Charranas”, en el sentido de impulsar iniciativas ciudadanas en beneficio de este municipio.

El propósito –señalan los voceros de la Presidencia Municipal– es darle continuidad a un proyecto que nació en el 2013 con el fin de buscar el desarrollo económico impulsando el turismo a través del arte, la cultura y la educación.

Los preparativos del “Festival Catrinas” 2017, corren a cargo del gobierno municipal a través de sus áreas de Cultura, Turismo, Educación, Panteones, DIF municipal, organizaciones civiles, instituciones educativas y comerciantes.

El citado festival –añade la fuente– se realizará del 31 de octubre al 2 de noviembre, e incluye altares de muertos, pabellón cultural, marcha de catrinas, globos de Cantoya, una callejoneada por el centro histórico, música, talleres artesanales, recorrido por el panteón y calaveritas literarias.

En ese sentido, las autoridades municipales invitan a la sociedad en general a que participen y a que disfruten de estas actividades culturales y de tradiciones.

0 Comments Join the Conversation →

Deja un comentario