Premia a ganadores del concurso de altares y Catrinas

Ayuntamiento de Compostela
Compostela//Antonio Siordia (Donkey)
Con un escenario a media luz, pero de formidable ambiente, la noche del pasado martes se realizó la entrega de premios a los ganadores de los tres primeros lugares que participaron en el tradicional concurso de Altares de Muertos, cuyos retablos fueron instalados en la plaza principal, donde la gente pudo apreciar el arte y la creatividad de sus autores.
Durante la premiación no se suscitaron protestas de ninguna índole, contrario a ello, los participantes y la sociedad en general elogiaron el fallo de los jueces Juan Antonio Salazar Oviedo y Alberto Gutiérrez Campos, pues el diseño del altar ganador sí reunió los elementos plasmados en la convocatoria.
En este evento, el segundo lugar fue para el Altar que diseñaron los alumnos de segundo “C” de la Prepa 7, dedicado a hombres, mujeres y niños que fallecieron durante el sismo suscitado el pasado 19 de septiembre en la Ciudad de México, situación que los hizo merecedores a un estímulo económico por 3 mil pesos.
De la misma manera, a los alumnos de segundo “A” de la escuela Preparatoria Número 7 se les retribuyó con mil pesos, luego de haber ocupado la tercera posición, con el Altar dedicado a Honorato Tejeda Ulloa.
Pero los más felices –cabe decirlo– fueron los estudiantes de Ciencias de la Salud, también de la Escuela Preparatoria número 7 de Compostela, pues obtuvieron la mayoría de puntos con el Altar que instalaron en memoria de Tiburcia Martínez, lo cual los convirtió en ganadores del primer lugar, adjudicándose por ello la cantidad de 5 mil pesos.
El concurso que acertadamente organizó el XL Ayuntamiento de Compostela, a través de su Dirección de Arte y Cultura y el DIF municipal, se realizó el martes 31 de noviembre y fue dedicado a la memoria de los fieles difuntos, cuyo evento cultural se efectuó en la plaza principal con la participación del mariachi tradicional “Cora” y un grupo de danza Swallows y Team de la ciudad de Tepic.
La conducción del evento corrió a cargo del comunicador Abdier Torres y para realzar la festividad del Día de Muertos, la titular de Arte y Cultura presentó una docena de hermosas catrinas que participaron en una pasarela, cuyo espectáculo disfrutaron los asistentes a este concurso de altares.

0 Comments Join the Conversation →

Deja un comentario