Por culminar Segunda Semana de Salud en Bahía

**Ya hay servicios médicos en Tondoroque las 24 horas

Bahía de Banderas//Samuel Flores
La Secretaría de Salud en Bahía está por finalizar la Segunda Semana de Salud, y se han alcanzado las metas en cuanto a vacunación, aunque hay un pequeño déficit en cuanto a las vacunas de VCG, pero se está a la espera del presupuesto federal.

Lo anterior lo informó Leopoldo Loera Escobedo, coordinador de Salud en Bahía, luego de mencionar que lo que preocupa en estos momentos es que se viene la época de lluvias y se necesita empezar con los trabajos de descacharrización.

Actualmente, el área de Vectores, está haciendo las pruebas de abatización y realizando las últimas nebulizaciones en el corredor turístico y se preparan para hacer los trabajos de lo que se conoce como la manzana libre de dengue.

Se va empezar con la abatización y, posteriormente, la descacharrización; este último trabajo se iniciará en 15 días aproximadamente, y para esto se solicitará a los encargados de distritos o comunidades hacer la promoción.

Otra de las alternativas de promoción, en su momento se hará con las autoridades pertinentes, para que se hagan trabajos ya sea mediante perifoneo de la campaña de limpieza de todo tipo de cacharros.

De igual forma, informó a la comunidad en general que el hospital de Tondoroque se encuentra operando totalmente sus servicios, hay servicios de oftalmología y en cuanto a los insumos y medicamento se ha tratado de que se cuente con lo necesario.

Ya hay turnos de fin de semana bien reestructurados, el turno nocturno de lunes, miércoles y viernes y martes, jueves y sábados, y se está a la espera de que llegue nuevo personal homologado para ver si se puede reestructura el turno que es martes, jueves y domingo.

Finalmente, hizo el comunicado a la ciudadanía para que en los próximos días estén atentos y limpien sus patios, sacando cacharros viejos y todo recipiente que pueda almacenar agua sea volteado, para que no se convierta en un incubadora de huevecillos de mosco.

0 Comments Join the Conversation →

Deja un comentario