POLO EN LA CARRERA DE ANIVERSARIO DEL PAN

 

**‘Sin duda, el deporte y la cultura siguen siendo grandes asignaturas’: LDG.

Tepic//Florentino Cordero
Este domingo, en el marco de los festejos por los 80 años del Partido Acción Naciona,l asistió a la carrera denominada ‘Manuel Gómez Morín’ el diputado presidente Leopoldo Domínguez González, quien con su esposa y su nieto Santiago realizaron el trayecto.

‘Sin duda, el deporte y la cultura siguen siendo grandes asignaturas y creo que se han atendido, pero nunca falta trabajo, nunca falta atención en esto que involucra a los jóvenes y que la gente de mayor edad deberíamos estar muy al pendiente’, declaró.

Además de la carrera, habrá foros con los personajes mas importantes del PAN, así como también actividades culturales y deportivas. La carrera inició en la avenida Alaska y culminó en la avenida Jacarandas, sobre la avenida Insurgentes.

‘En primer lugar, conviviendo con la familia, en segundo lugar participando en un evento que organiza el PAN con motivo de su 80 aniversario, este año el Partido Acción Nacional, 14, 15 y 16 de septiembre festeja 80 años de vida, 80 años de ser parte de la vida política de este país. Y será uno de muchos eventos que llevaremos a cabo el día de hoy. Como convivencia, una conmemoracion, diálogo y acercamiento con la militancia y con los simpatizantes de Acción Nacional’, abundó el doctor Polo.

A decir del diputado se ha adecuado el marco jurídico en cuestión deportiva; permanentemente se revisan las leyes que conforman la constitución, las leyes secundarias, que conforman nuestro marco jurídico y se están enriqueciendo con iniciativas, con modificaciones, con agregados, ‘creo que desde el Congreso del Estado de esa manera se empuja el tener leyes de avanzada’, afirmó.

La Carrera ‘Manuel Gómez Morín’ fue en categoría libre, aquí participaron desde niños, jóvenes, adultos mayores, la idea central es que la ciudadanía se integre y participen todos los ciudadanos. Se registraron casi 300 participantes, pero el contingente se apreciaba mucho mayor. Hubo reconocimiento de participación y varias medallas.

Esta planeado un torneo de básquetbol que sería rápido y también uno de fútbol; en las actividades culturales tendrán, entre otras obras de teatro, alguna presentación de grupo tradicional; los foros se estarán llevando ahí en las instalaciones del partido.