POLÍTICO QUE SE RESPETA

CLAVE SECRETA
Ramón Vargas

POLÍTICO QUE SE RESPETA
Este 10 de mayo los políticos en campaña demostraron una vez más que para ellos es sumamente importante estar al pendiente de las fechas festivas, pues de no ser así quedan ante todos como candidatos muy mala onda.

Por suerte para todos, en sus equipos hay personas que están al pendiente de recordarles a quien o lo que se festeja en determinado día, por aquello de que a ellos se les pudiera olvidar.

Y pues bueno es así como tenemos que cada uno de ellos no se olvidó de felicitar a las madrecitas, atención que nos obliga recordarles, sobre todo a los que tienen posibilidades de ganar, que nunca vayan a demostrarnos que no tienen.

ASUNTO NADA FÁCIL
Para Rodrigo González Barrios proponer la reducción de 30 a 20 diputados en el Congreso del Estado es un asunto más que necesario, pues considera que con lo que se puede ahorrar con menos erogaciones en pago de salarios dentro del Poder Legislativo, se podrían destinar más recursos para programas que pueden beneficiar a los nayaritas.

No se oye mal su propuesta, pero para ser sincero su servilleta, mis realistas lectores, considera que se trata de un asunto muy difícil de aterrizar.

Están de por medio los intereses de los partidos políticos y no sólo eso, sino también los compromisos que adquieren con sus respectivos militantes, de darles chamba al mayor número de ellos.
Luego entonces no muy fácilmente votarán sus diputados a favor de la propuesta que hace el candidato de Movimiento Ciudadano en el noveno distrito local, porque inclusive la reducción atentaría directamente a sus prerrogativas.

VIENE EL BUENO
Una vez pasada la pelea del Canelo y el festejo a las mamás, hay que prepararnos para ver y escuchar el debate entre los candidatos a la gubernatura, mismo que por cierto es organizado por el Instituto Estatal Electoral de Nayarit.

El próximo jueves es la fecha para el debate que podría ser decisivo en la inclinación de las preferencias, razón por la que todos los contendientes deberán ir muy preparados.

Mientras tanto, también hay que prepararnos para escuchar con paciencia a las porras que cada uno llevará y que podremos ver en el exterior del Teatro del Pueblo.

SECRETO A VOCES: Dicen que entre los candidatos de las coaliciones se podría dar la mayor colisión.