PLAYAS LIBRES PARA TODOS

 

**Ventanas al mar
**‘Las playas son bienes comunes de la nación, por lo que es derecho de todos los mexicanos’: Carmina Regalado

Tepic//Florentino Cordero
‘Tengo una iniciativa aprobada por la Cámara de Diputados, esta iniciativa comprende los accesos libres a la playa’, declaró Carmina Regalado, diputada federal por el estado de Nayarit.

La iniciativa de Accesos Libres está aprobada por la Cámara de Diputados; en este momento está en la Cámara de Senadores. ‘Aprovecho su medio para invitar a nuestros compañeros legisladores de la Cámara de Senadores para que también aprueben esta iniciativa y una vez aprobada en el Senado se pase al Ejecutivo; un día después se va al Diario Oficial de la Federación y entonces se promulga la Ley y yo feliz’, abundó la legisladora.

‘Actualmente, las personas que tienen concesiones, y no generalizo, solamente algunas personas como que desconocen que la concesión no es, no quiere decir propiedad privada; sino que las playas son bienes comunes de la nación, por lo que es derecho de todos los mexicanos’, puntualizó la diputada federal.

Se refirió a que todos los mexicanos tienen el derecho de transitar libremente por las playas de México, porque así los asiste la Ley, y así está en la Constitución y por el simple hecho de ser mexicanos. ‘Por eso mi equipo de trabajo, en colaboración con mis compañeros diputados, y su servidora presentamos esta iniciativa. Reitero, la presenté con el apoyo de todos para que tengamos esas ventanas al mar’.

Sobre el tema de que pueda haber intereses económicos o políticos que atrasen la aprobación, dijo que ‘como legisladora me guío por la Ley, con la Constitución y una vez teniendo la Ley “en la mano”, nos vamos a sentar para que todos estemos muy bien enterados en lo que es correcto, y lo que no es correcto, lo que es legal y lo que no es legal’, abundó.

LO QUE VIENE: PARQUES PÚBLICOS INCLUYENTES
Adelantó Carmina Regalado que en este próximo período tiene lista la iniciativa que ahora versará sobre los Parques Públicos. ‘Es de que una vez que ya tengamos listos los accesos, los vamos a hacer espacios públicos. Significa que tiene que haber baños, que tengan pasamanos acordes, regaderas y un tránsito incluyente, de tal forma que también puedan entrar los discapacitados, en su silla de ruedas; las personas de la tercera edad. Es complementar los accesos a la playa’, concluyó.
Escribe un mensaje…