PIPAS DEBEN SER CONTROLADAS POR SIAPA: GERMÁN MACEDO

 

Tepic//Ramón Vargas
Germán Macedo, regidor por la Demarcación 8 de Tepic, sugiere que el control de las pipas que llevan agua a las colonias donde hay desabasto del vital líquido en las tomas domiciliarias, deben ser controladas en su operación por el SIAPA.

Dijo que es este organismo el que mejor sabe del problema de desabasto, y por lo tanto el que puede hacer más eficiente el servicio de abastecimiento, sobre todo en las colonias altas de la capital nayarita.

El problema es complicado y más en esta temporada de estiaje, por ello, refiere que el control de las pipas no debe estar a cargo de la Secretaría General del Ayuntamiento, como ocurre actualmente.

Son varias situaciones las que hacen difícil este tema, porque efectivamente no se cuenta con equipos de repuesto en los pozos de abastecimiento, lo que provoca que si alguno de los que están instalados se descompone, son alrededor de 15 días los que pasan para que sea reparado, ya sea en Guadalajara o en Monterrey, que es a donde se envían.

Lo malo es que no hay recursos para comprar más equipos, porque se hace el círculo vicioso de no pagar el agua si no se tiene en las tomas y no se puede cobrar fácilmente si no se da el servicio.

Lo cierto es que el derecho al agua es universal y que, amparados en éste hay muchos morosos que saben que, aunque no paguen, el gobierno está obligado a dárselas, apuntó.

Germán Macedo dijo para terminar que es falso lo que se ha dicho, en torno a que es en las colonias donde vive gente pudiente donde menos se paga el agua, ya que la verdad es que en cada colonia, rica o pobre, la mitad paga y la mitad no lo hace.