PIDE MOVIMIENTO CIUDADANO ELEVAR EL NIVEL DE LOS DEBATES EN EL CONGRESO LOCAL

Tepic//Ramón Vargas
Por medio de sus diputados Selene Cárdenas Pedraza, Pablo Montoya de la Rosa e Ignacio Rivas Parra, este último coordinador, la fracción parlamentaria del Partido Movimiento Ciudadano pidió elevar el nivel de los debates en el Congreso del Estado.

De esta forma, asentaron durante la sesión pública ordinaria celebrada este jueves, se podrá contribuir a que Nayarit cuente con un marco jurídico mejor.

Lo anterior, al anotarse los tres en el punto dedicado a los asuntos generales complementarios, para fijar un posicionamiento relacionado al respeto con el que diputadas y diputados deben conducirse en el desarrollo de las sesiones.

Su participación fue consecuencia de hechos suscitados en sesión anterior, donde hubo intercambio de palabras entre integrantes de diferentes bancadas, por el tema de las diputaciones plurinominales.

Sobre este tema, el diputado Pablo Montoya precisó que quienes llegan a una diputación por la vía plurinominal, tienen el mismo valor que los que llegan por el principio de mayoría.

La Constitución avala la existencia de las diputaciones plurinominales, y es el voto ciudadano el que decide la presencia en el Congreso de los que llegan por esta vía, agregó el de la bancada del MC.