Pide CMIC mayor transparencia y apertura para su sector: Javier Zepeda

Tepic//Ramón Vargas
Mayor transparencia y apertura para el sector de la construcción en Nayarit, son algunos de los compromisos anunciados durante la primera reunión de trabajo del secretario de Obras Públicas del estado, Ricardo Rincón Yescas, del encargado del Despacho de Presidencia de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, Luis Javier Zepeda Luna, y afiliados de este organismo empresarial.

Durante el evento que tuvo lugar en las instalaciones de esta cámara, el encargado del Despacho de Presidencia de CMIC Nayarit, Luis Javier Zepeda Luna, dio la bienvenida a las autoridades de Obras Públicas del estado para manifestar varios puntos que preocupan a los constructores, entre los cuales se encuentra uno de los temas más sensibles de los últimos años, como es la corrupción, al referir que de acuerdo al índice de Soborno (BPI) por sus siglas en inglés, publicado por transparencia internacional, ubica al sector de la construcción y de obra pública como el más vulnerable a cometer sobornos.

Por lo tanto, exhortó a las autoridades presentes evitar estos actos que afectan el desarrollo de las empresas en el estado. Así también, hizo hincapié en el impulso de un convenio adicional del 2 al millar y la formalización de un convenio para la creación de la comisión mixta de trabajo SOP-CMIC, además de extender una invitación al gobernador del estado mediante el titular de SOP.

“Su visita Secretario nos da la oportunidad de enviarle a través de su persona un mensaje a nuestro gobernador Antonio Echevarría García, dígale y dígaselo fuerte, que el sector formal de la construcción le manifestamos nuestro respeto y reconocimiento, que ésta es su casa y le hacemos una cordial invitación para que en breve nos visite”, indicó Zepeda Luna.

En su intervención, el titular de la Secretaría de Obras Públicas del estado, como respuesta a las inquietudes expuestas por el gremio, expresó que se contará con un padrón único de contratistas y destacó algunos de los compromisos que formarán parte de su gestión.

“No obras infladas, no diezmos y tratar de repartir el trabajo hasta donde la ley nos permita, esas son las cosas que nos gustaría hacer en este periodo de 4 años, escuché del convenio del 2 al millar, esperaremos con gusto la iniciativa, estamos de acuerdo, me gustaría volver a darle esa fuerza a la cámara que lo necesita, queremos abrir esto. ¿Cómo quieren que trabajemos?”, externó el Secretario de la dependencia estatal.

Para concluir, el funcionario se dijo abierto a las propuestas de este organismo y atento a las invitaciones para regresar y seguir trabajando de manera conjunta.

 

0 Comments Join the Conversation →

Deja un comentario