Personas de escasos recursos son beneficiadas con cirugías oftalmológicas

Habitantes de la zona serrana de Nayarit agradecen al gobierno del estado por devolverles la vista al otorgarles las operaciones sin costo alguno.

Tepic.- Cada vez más nayaritas recobran la vista y mejoran su calidad de vida con las más de 3 mil cirugías oftalmológicas gratuitas realizadas a lo largo y ancho del estado. Los servicios de Salud de Nayarit llevaron el beneficio a los habitantes de Jesús María, municipio de El Nayar, donde se han efectuado operaciones a personas con dificultades visuales y de escasos recursos.

Los principales padecimientos tratados en estas jornadas son:  las cataratas y carnosidad ocular, tal es el caso de Santos de la Cruz, quien se sometió a dicho procedimiento quirúrgico y agradeció el apoyo recibido, ya que además de tener una oportunidad de mejorar su visión, no le generó ningún costo.

“Le agradezco mucho a Roberto Sandoval, le doy las gracias, que siga apoyando más, que nosotros ocupamos aquí en la sierra y con eso estamos bien agradecidos que nos está apoyando bien. Le damos las gracias”, aseguró.

Por su parte, la señora Mauricia Aguilar Saucedo dijo sentirse contenta, ya que a pesar de vivir en una comunidad alejada, tuvo la oportunidad de acceder a la cirugía que le devolverá  la vista. “Muchas gracias por mi operación, me siento muy contenta por el apoyo”.

Cabe destacar que cada una de  las cirugías realizadas llevan seguimiento post-operatorio para garantizar la salud de los pacientes.

0 Comments Join the Conversation →

Deja un comentario