PERIODISTAS Y DEFENSORES DE DERECHOS HUMANOS HAN RECIBIDO AMENAZAS DE MUERTE: JUAN CARLOS PRADO

Tepic//Ramón Vargas
En Nayarit hay periodistas y defensores de los derechos humanos que han recibido amenazas de muerte, motivo por el cual algunas de ellos se han tenido que sacar del estado para ponerlos fuera de peligro.

Así lo dio a conocer Juan Carlos Prado, titular de la Subsecretaría de Derechos Humanos del Gobierno del Estado, quien dijo que los nombres de los afectados no pueden hacerse públicos para evitarles complicaciones.

Lo que sí informó el funcionario, es que la dependencia a su cargo ha cumplido con la parte que le toca, es decir, como vínculo con las autoridades responsables de brindar protección a quienes así lo demandan.

La entrevista a Prado se realizó la mañana de este martes, cuando acudió a solidarizarse con quienes integran el colectivo denominado Familias Unidas de Nayarit.

Dicho colectivo realiza una manifestación cada 22 de junio, ya que es la fecha en que hubo el mayor registro de personas desaparecidas, durante la administración estatal anterior, añadió.

A él, abundó, le tocó atenderlos y apoyarlos en la solicitud que le hicieron de tener seguridad mientras se manifestaban frente a Palacio de Gobierno.