Perdieron en las urnas y perderán también en los tribunales: Ramón Cambero

Los del Partido Revolucionario Institucional
Tepic//Ramón Vargas
Convencido de que no hay elementos para que proceda el recursos de inconformidad  para anular la elección a gobernador, promovido por el Partido Revolucionario Institucional, el diputado local Ramón Cambero Pérez, dirigente estatal del Partido Acción Nacional, dijo en conferencia de prensa: “Ya perdieron en la urnas y perderán también en los tribunales”.

Agregó que, efectivamente, la impugnación de un resultado electoral es derecho de todos los partidos, pero consideró que no es congruente hacerla cuando el margen entre el ganador y el vencido es muy amplio, como en este caso en el que hay una diferencia de más de 63 mil votos.

Ante esta situación, les pidió a los dirigentes del PRI que regresen a la cordura y admitan que fueron los ciudadanos quienes decidieron echarlos del gobierno, y aseguró que el triunfo de Antonio Echevarría García sobre el priísta Manuel Cota Jiménez, tendrá una férrea defensa por parte de quienes contendieron por el lado de la alianza “Juntos por ti”.

Informó que los dirigentes de los partidos aliancistas, es decir, el PAN, el PRD, el PT y el PRS, comparecerán ante los tribunales como terceros interesados, y con la certeza de que igualmente en este nuevo enfrentamiento, ahora en el terreno legal, saldrán triunfadores.

Del mismo modo, Cambero Pérez criticó que el partido MORENA también haya pedido la anulación de la elección a gobernador, con argumentos sin consistencia, y sobre todo porque lo hacen desde el tercer lugar que ocuparon en la contienda.

Así de inverosímil es también la impugnación del PRI en la elección para la Presidencia Municipal de Tepic, porque su candidato quedó en tercer lugar, y porque su mismo partido y el jefe de su grupo político ya reconocieron el triunfo del maestro Francisco Javier Castellón Fonseca, candidato de la alianza “Juntos por ti”.

0 Comments Join the Conversation →

Deja un comentario