PARTICIPAN ESTUDIANTES EN FESTIVAL ESTATAL DE ARTE Y CULTURA EN CECYTEN 2020


 
 Los 25 planteles pertenecientes al colegio fueron convocados a participar de manera virtual en las 7 modalidades del concurso: canto, cuento corto, declamación, oratoria, poesía, pintura y fotografía  Los ganadores asistirán al Festival Nacional de Arte y Cultura CECYTEs 2020
 
 Tepic//Redacción
El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Nayarit (CECYTEN) promueve espacios en donde los estudiantes puedan expresar sus emociones, proyectos y cultura a través del arte.
 
Por ello, el pasado 20 de octubre del presente año se llevó a cabo el Festival Estatal de Arte y Cultura CECYTEN 2020 que, derivado de la actual contingencia sanitaria en el país ocasionada por el COVID-19, se presentó como edición virtual, utilizando los medios digitales para seguir promoviendo la participación de los estudiantes.
 
La invitación se hizo a los 25 planteles pertenecientes al colegio para participar en las 7 modalidades del concurso: canto, cuento corto, declamación, oratoria, poesía, pintura y fotografía.
 
Todos los trabajos fueron recibidos vía correo electrónico en la Dirección General y éstos compartidos a un jurado calificador de cada categoría para deliberar quienes serían los que participarán en el Festival Nacional de Arte y Cultura CECYTEs 2020, a llevarse a cabo del 23 al 27 de noviembre del 2020. 

Los ganadores fueron: plantel Compostela en la categoría de pintura y poesía; plantel Tepic en canto; plantel Villa Hidalgo en fotografía, y Educación Media Superior a Distancia (EMSD Jesús María Corte, en cuento corto.
 
Tal y como marca la convocatoria del evento nacional, solo podrá participar un estudiante por categoría por estado.