PARO INTERRUMPIÓ TRABAJO ADMINISTRATIVO Y GESTIONES EN EL CONGRESO: RAMIRO ÁVILA

 

Tepic//Ramón Vargas
El paro laboral ordenado por el SUTSEM sí afectó las actividades del Congreso del Estado, pues si bien hay periodo de receso en materia legislativa, todos los días se hacen gestiones y este lunes estaba programado el reinicio de los trabajos administrativos.

La declaración es de Ramiro Ávila Castillo, oficial mayor del Poder Legislativo, quien dijo que como representante del inmueble llamó al notario público número 8, Juan Antonio Echeagaray Becerra, para que diera fe del bloqueo de los 4 accesos del mismo.

Esto impidió que pudieran entrar los trabajadores de confianza, los cuales se presentaron a laborar y al ver la imposibilidad de que lo hicieran, se les notificó que podían retirarse pero a la vez se les pidió que estuvieran atentos por si se terminara el paro, para que de inmediato se pusieran a trabajar.

Ávila Castillo aseguró que a los 92 trabajadores sindicalizados que participaron en el paro en el Congreso les será descontado el día, así como advirtió que, de mantenerse el paro por más días, por cada uno de ellos se levantaría un acta para respaldar las acciones que se tomen contra los paristas.

Inclusive, puntualizó que si se llegan a registrar daños en el inmueble, se presentarían denuncias penales contra quienes resulten responsables.

Los trabajadores tienen todo el derecho de manifestarse siempre y cuando no afecten a terceros, mencionó por último Ramiro Ávila.