¿PARA DÓNDE JALARÁ?

CLAVE SECRETA
Ramón Vargas


Con lo competido que se espera el proceso electoral del próximo año, es descabellado pensar que algún partido político se la quiera rifar solo, incluyendo a Morena, aun cuando varios de sus militantes y seguidores crean que son invencibles.

Por supuesto que me refiero a Nayarit, donde el partido que ostenta el poder a nivel federal no las trae todas consigo, por las disputas internas que lo están dejando mal parado.

Pero esto será tema de otra entrega por parte de su servilleta, mis pacientes lectores, ya que en esta ocasión quiero referirme a las posibilidades de alianza que tiene el Partido Movimiento Ciudadano, sobre todo ahora que la coordinación estatal ha recaído en la ex diputada federal Ivideliza Reyes Hernández.

En mi opinión, es más probable que el MC se cargue al lado de los panistas, porque una alianza con Morena dejaría mal parado al gobernador jalisciense Enrique Alfaro, el cual, con todo y que dijo llevar una buena relación con el presidente de la República, la verdad no puede ver ni en pintura a Andrés Manuel López Obrador.

No hay que olvidar que Alfaro es el que mueve el avispero dentro del MC, ni que la misma Ivideliza mencionó en una ocasión que veía a Enrique como su líder político.

Además, no debemos olvidar que Ivideliza militó en un tiempo en las filas del Partido Acción Nacional, donde dejó buenos amigos, pero también enemigos que hicieron todo lo posible por desacelerar su carrera política.

No la tiene fácil la una vez llamada Potranca Azul, pues aunque su trayectoria política es buena, en su transcurso también ha tenido que enfrentar situaciones muy incómodas, propiciadas por los desgreñes que se dan entre los que llevan las riendas de los partidos.
No se sabe pues para dónde jalará finalmente, porque también puede darse el caso que el MC busque aliados entre los nuevos partidos que ya podrán estar en la competencia en el 2021.

El tiempo lo dirá, pero lo que hoy yo digo, es que los Mejía son vivillos desde chiquillos y que seguramente quisieron quitarse la bronca de dirigir el partido, para alguno de ellos aspirar libremente a una candidatura plurinominal.

Aunque Ivideliza tampoco es de las que se chupan el dedo, y pues con las riendas del MC en las manos, también puede generarse las condiciones para cuando menos volver a una curul del Congreso local.
SECRETO A VOCES: Dicen que comerá más pinole quien traiga el apoyo de la dirigencia nacional.