PARA ARRIBA Y PARA ABAJO

CLAVE SECRETA
Ramón Vargas

PARA ARRIBA Y PARA ABAJO
En el paso de la carreta se acomodan las calabazas, y en este acomodo, unos van para arriba y otros van para abajo.

Sirva esta pequeña introducción para entrar de lleno al tema electoral, donde el PRD, que empezó como el pato feo de la competencia, con todo y que está integrado a una coalición, ha venido creciendo gracias a los buenos oficios de quienes están al frente.

Primero se agenció la candidatura de Adahán Casas Rivas a la Presidencia Municipal de Tepic, y ahora suma a África Sánchez a las huestes de la fuerza política que Va por Nayarit.

África sale de Morena y con su salida debilita no únicamente a la que va por la Alcaldía capitalina, sino también al candidato del mismo partido en Santiago Ixcuintla.

QUEDÓ EN EL 9
De última hora se decidió que el ingeniero Rodrigo González Barrios va como candidato a diputado por el distrito local número 9, abanderado por el Partido Movimiento Ciudadano.

González Barrios es muy conocido en Tepic, donde se ubica el distrito que busca representar desde el Congreso del Estado, y seguramente será uno de los candidatos a vencer.

El destino, que no sabe de medias tintas, lo pone como competidor de Sonia Ibarra Fránquez, quien por muchos años hizo equipo con él dentro de las filas del Partido del Sol Azteca.

LLEGÓ LA ETAPA FUERTE
Este lunes inició la etapa fuerte del proceso electoral, al incorporarse a la misma los que van como candidatos a presidentes municipales, a diputados locales, a síndicos y a regidores.

De lo que haga cada uno dependerán sus posibilidades de llegar al cargo que aspiran, y de sus errores podría generarse la frustración de quedarse en el camino.

Desde este espacio se les desea a todos el ánimo que se necesita para ser triunfadores, para que los nayaritas tengamos, con claridad, la oportunidad de ver cuáles de ellos representan la mejor opción.

SECRETO A VOCES: Dicen que Toño Carrillo Ramos está más que perfilado para ganar en Jala.