Panteras de Compostela presentes en el Campeonato Nacional de Básquetbol

**La Selección Nayarit jugó tres partidos contra Chihuahua, Baja California Sur y Tamaulipas y aunque no lograron una buena puntuación, se encuentran satisfechas de su participación en este campeonato nacional realizado en Durango  y se preparan para ir a Campeche en agosto de este año, donde se disponen a traerse un primer lugar para su estado

Compostela//Antonio Siordia (Donkey)
Prácticamente la selección juvenil de Nayarit dio todo su esfuerzo tras su participación en el Campeonato Nacional de Baloncesto 2017 en categoría U-14 Femenil, celebrado del 24 al 28 de mayo en Durango, en cuyo evento deportivo participaron 24 estados de la República Mexicana.

Para este campeonato fueron utilizadas las instalaciones del Auditorio del Pueblo, Gimnasio Alejandro “Candón” Guzmán, las del Colegio de Bachilleres La Forestal, de la Sección 44, y el auditorio Mariano Cuéllar Guerrero del Instituto Tecnológico de Durango (ITD).

El selectivo nayarita fue conformado por excelentes jóvenes que han sobresalido en el básquetbol, entre ellas las integrantes de la quinteta Las Panteras de Compostela, Nayarit, como Karen Fernanda González Maldonado, Kelsy Alessandra García Castellón, Daniela Ariana Paredes Espinoza, quienes han hecho un buen papel en su equipo local en diversos encuentros realizados en otros estados, como Sinaloa, y está vez en Durango estuvieron representando a Nayarit.

Cabe decir que en el equipo juvenil nayarita participaron también Bárbara Briana Mendoza Martínez, Valeria Brewer Guedea, ambas jugadoras de Ruiz, Nayarit. Así como Diana Laura Gutiérrez Alvarado, 1° A de la secundaria Justo Sierra; Regina Michelle Prado Castañeda, 1° B  de la secundaria Juan Federico Herbart; Karla Nicole Guerrero Aldaco, alumna del primer grado de Secundaria aula número 11 del Instituto Cultural Fray Junípero Serra y Dana Hernández Aguayo, todas ellas de Tepic.

De la comunidad de Palma Grande, municipio de Tuxpan, fueron seleccionadas las niñas Marce Siordia Preciado, Mitzy Preciado Acosta y Any Bibriesca López, excelentes basquetbolistas y que han puesto en buen lugar al equipo de su escuela.

El selectivo nayarita para tal ocasión llevó como entrenadores a Victorino Lomelí y por Compostela a Gaby Maldonado de González.

La Selección Nayarit jugó tres partidos contra Chihuahua, Baja California Sur y Tamaulipas y aunque no lograron una buena puntuación, se encuentran satisfechas de su participación en este campeonato nacional realizado en Durango  y se preparan para ir a Campeche en agosto de este año, donde se disponen a traerse un primer lugar para su estado.

El equipo se encuentra conformado por 12 jugadoras, tres de Compostela, 3 de Palma Grande, 2 de Ruiz y 4 de Tepic.

En este evento estuvieron presentes los entrenadores Victorino Lomelí y por Compostela Gaby Maldonado de González, quienes recibieron los uniformes que utilizaron sus jugadoras en dicho  torneo nacional.

Cabe mencionar que en este encuentro participaron  los conjuntos representantes de Baja California Sur, Sinaloa, Michoacán, Tamaulipas, Estado de México, Puebla, Sonora, Ciudad de México, Zacatecas, Nuevo León, Aguascalientes, Hidalgo, Jalisco, Chiapas, Veracruz, Nayarit, Coahuila, San Luis Potosí, Guanajuato, Oaxaca, Chihuahua, Guerrero, Baja California Norte y las anfitrionas de Durango, cuyo evento celebrado del 25 al 28 de mayo estuvo avalado por los máximos organismo del baloncesto, como son la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA, por sus siglas en inglés) y la Comisión Nacional de Cultura y Deporte (Conade), así como de los institutos estatales del deporte en México.

0 Comments Join the Conversation →

Deja un comentario