PACTO POR LOS DERECHOS DE LAS MUJERES Y NIÑAS

Tepic//Redacción
El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Jorge Benito Rodríguez Martínez, asistió a la firma del convenio de colaboración en materia de ‘Promoción, Difusión y Protección de los Derechos Humanos de las Mujeres’, con el evento denominado ‘Pacto por los Derechos de las Mujeres y Niñas’, en compañía de autoridades de Gobierno de Nayarit.

Este evento fue convocado por la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, presidida por Máximo Muñoz, y por la Comisión de Derechos Humanos de Durango.

Durante el encuentro, el Secretario de Seguridad Estatal mencionó que se busca brindar atención primaria a la ciudadanía nayarita en todo el territorio estatal, por esto se desplegará la patrulla número 10 de la Unidad de Protección a la Mujer en el municipio de Tecuala, para sumar los esfuerzos, minimizar y combatir la violencia en los municipios con mayor índice.

Finalmente, resaltó que de acuerdo a los resultados que arroja el Departamento de Inteligencia se van reforzando las zonas con mayor incidencia delictiva en materia de violencia, como lo son los municipios de Tepic, Tuxpan, Acaponeta, Xalisco, Santiago Ixcuintla y Tecuala.