OTRA MANIFESTACIÓN

CLAVE SECRETA
Ramón Vargas

OTRA MANIFESTACIÓN
Este martes hubo otra manifestación frente a Palacio de Gobierno, ahora protagonizada por custodios del Centro de Reinserción Social “Venustiano Carranza” de Tepic.

Lo que ellos requieren es que la administración estatal les mejore sus condiciones laborales, y por ello piden, entre otras cosas, aumento de sueldo, ajuste de horarios de trabajo y el pago de un bono de riesgo.

Por lo anterior, hicieron la entrega de un pliego petitorio, y esperan, dijeron, que haya respuestas favorables por parte de las autoridades estatales.

DÍA DE LA DEMOCRACIA
El 15 de septiembre, fecha en la que se celebra la independencia de México, también es el Día Internacional de la Democracia.

Es un día importante pues, porque tan valioso es que los mexicanos nos sintamos libres de opresiones, como que los ciudadanos sepan que con la unión de sus fuerzas para hacer mayoría pueden cambiar los rumbos para no irse a despeñaderos.

Bueno, eso es lo que cree su servilleta, mis independientes y democráticos lectores, pero pues también hay que ver que no a todos se nos puede dar gusto.

CONSULTA CIUDADANA
Apenas el Ejecutivo federal hizo entrega al Senado de la República de la solicitud para la realización de una consulta ciudadana, que tendría como propósito someter a juicio a los expresidentes de México por su supuesta participación en hecho delictivos.

Ya el mismo Presidente de la República se encargó de decir que a los ciudadanos se les explicaría que los enjuiciamientos se harían en el marco de los debidos procesos, mientras en las plazas públicas algunos se daban gusto recogiendo firmas para darle curso a la propuesta de someter a concurso la aplicación de la ley.

Que mal, la verdad, porque hasta ahora y seguramente después, para lo único que servirá la consulta es para polarizar a los diferentes segmentos de la sociedad mexicana.

SECRETO A VOCES: Dicen que mientras los custodios del Cereso piden el pago de un bono de riesgo, en los pasillos gubernamentales se cocina el riesgo de despido para varios de ellos.