OTORGARÁ IMSS SÓLO SERVICIO DE URGENCIAS Y ATENCIÓN MÉDICA CONTINUA EL LUNES 3 DE FEBRERO

–Se hace una llamado a la derechohabiencia para que en estas fechas hagan uso responsable de los servicios de urgencias

Tepic//Ricardo Romero
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Nayarit informa que el próximo lunes 3 de febrero, por ser día de descanso obligatorio, sólo otorgará atención médica en los servicios de urgencias y hospitalización.

El jefe de servicios médicos del IMSS, Carlos Lugarel Godínez, señaló que los hospitales y unidades médicas que cuentan con este servicios son: el HGZ No. 1, en Tepic; HGSZ No. 6, en Acaponeta; HGSZ No. 8, en Tuxpan; HGZ No. 10, en Santiago Ixcuintla; HGSZ No. 15, en Las Varas, y el Hospital Rural No. 22, en San Cayetano; así como las unidades de Medicina Familiar (UMF) No. 24, en Tepic; 19, en Mezcales y 26, en Xalisco.

El funcionario médico llamó a los usuarios que acuden a los servicios de urgencias para que hagan un uso responsable de esta área. Es decir, que identifiquen si su urgencia es “real” o es una urgencia “sentida”, para que reciban atención oportuna.

Explicó que la urgencia “real” es aquella que pone en peligro la vida o la función de un órgano, por ejemplo una hemorragia, un accidente grave, una fractura, un infarto. Mientras que la urgencia “sentida” se presenta cuando el paciente cree que su problema es grave y acude a esta área, lo que ocasiona saturación del servicio y este problema resta oportunidad en la atención a las verdaderas urgencias médicas.

Los servicios administrativos y de medicina familiar, así como todas las labores institucionales, se reanudarán el martes 4 de febrero.