Organiza IMSS IV Jornadas Culturales para Asistentes Médicas

**Las asistentes médicas son uno de los pilares más importantes del Instituto Mexicano del Seguro Social, porque asisten, acompañan, sirven y atienden a los derechohabientes

Tepic//Ricardo Romero
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Nayarit, organizó las IV Jornadas Culturales para Asistentes Médicas 2017, en las que participaron 123 asistentes, lo que pone de manifiesto el compromiso institucional y su constante vocación de superación para brindar atención con calidad y calidez a la derechohabiencia.

En representación de la delegada estatal del IMSS, Dora Cecilia Espinosa González, el coordinador auxiliar de Atención Médica, Fernando López Altamirano, llevó a cabo la ceremonia de clausura de los trabajos de capacitación y actualización de estas jornadas culturales en las que se reconoció la vocación de servicio de las asistentes para el desarrollo de las iniciativas prioritarias de la Dirección General y el Sindicato, de las cuales las asistentes forman parte sustantiva.

“La misión de las asistentes es proporcionar atención, orientación e información necesaria para satisfacer las necesidades de los usuarios, por ello quiero reconocer su siempre buena actitud y sus aptitudes en la promoción de las iniciativas UNIFILA, Triage, Gestión de Camas y Referencia, necesitan de todas su actitud y de sus habilidades para su desarrollo óptimo”, destacó el médico.

Resaltó que las asistentes médicas son uno de los pilares más importantes del Instituto Mexicano del Seguro Social, porque asisten, acompañan, sirven y atienden; además, orientan, informan, escuchan, derivan y realizan actividades de promoción a la salud, porque la asistente médica es el primer contacto que tiene el paciente con el Instituto.

Por su parte, el secretario general de la Sección 24 del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS), Raúl Gutiérrez Verduzco, felicitó y reconoció el trabajo que a diario realizan las asistentes médicas, porque son pieza importantísima en el desarrollo de los procesos del IMSS en todo el país.

“Están en la primera línea de atención a los derechohabientes y lo hacen mostrando empatía y humanismo a nuestros derechohabientes, así como compañerismo hacia nuestros derechohabientes y el resto del equipo de salud, por ello reciban una abrazo y el reconocimiento del nuestro líder nacional Manuel Vallejo Barragán”, concluyó el médico Gutiérrez Verduzco.

Participaron 123 asistentes médicas de las distintas clínicas y hospitales del IMSS, quienes recibieron información sobre Rally de valores, Mujer, trabajo y salud mental, así como la Resignificación de la labor de la asistente, temas que fueron impartidos por destacados profesionales en la materia. Al término del evento se entregaron constancias a todas las participantes.

 

0 Comments Join the Conversation →

Deja un comentario