Ontega, una de las alternativas para acciones de trading online

Tal vez hayas escuchado hablar recientemente de un profesional de finanzas que ha obtenido importantes ganancias interactuando en el mercado financiero. ¿Qué complejidad tiene? ¿Qué conocimientos deben adquirirse? ¿Qué se requiere para operar? Junto con el bróker Ontega, desvelamos algunos de estas preguntas

Para comenzar, lo primero que debemos entender qué es un trader, y cuál es su objetivo. A diferencia de un inversor que adquiere acciones a largo plazo, una persona que se dedica al trading tiene un horizonte cortoplacista, y realiza múltiples transacciones de compra-venta, con el objetivo de obtener rédito económico. 

En este gráfico de Ontega puedes ver las fluctuaciones del valor de las acciones de BioNTech, la empresa de biotecnología alemana que desarrolla la vacuna junto a Pfizer, y observar las constantes alzas y bajas en período muy corto de tiempo, entre las 14:00 hs del 21 de enero, y las 17:00 hs del día siguiente. 

En este gráfico de velas, – que a propósito es una de las herramientas que analiza un trader – cada línea o vela, representa un intervalo de 15 minutos.

Esto significa que si hubiera un trader totalmente perfecto, que hubiese sido capaz de predecir cuándo comprar y cuándo vender en este lapso de 24 horas, hubiese ganado mucho dinero solo con este activo financiero.

Finalmente, de esto se trata este asunto del trading, predecir las tendencias, anticiparse a los otros operadores, y comprar o vender en cada momento según sea lo más acertado 

Activos financieros en Ontega

En este bróker de México es posible operar con diferentes activos financieros, que a continuación detallaremos.

Mercado de Divisas (Forex)

Los operadores que incursionan en este sector realizan contratos de compra venta de las diferentes divisas del mundo. Algunas de ellas son el dólar, el euro, el dólar canadiense, Franco Suizo, Nuevo Séquel (Israel), Rand Sudafricano, y muchas más

.

Materias Primas

En este caso los traders escogen en el bróker Ontega para comerciar  metales ( Oro, Plata, Cobre, Zinc, Níquel), productos de energía (Petróleo en Crudo, Gas Natural), o bien cultivos (Soja, Maíz, Azúcar). 


Cabe destacar en este punto que más allá de los conocimientos propios de trading, es interesante operar en algún área en el que tengas conocimientos específicos, para aumentar la posibilidad de que tengas éxito.

Criptomonedas

En Ontega es posible operar con las criptomonedas más importantes del mercado, como Bitcon, Litecoin o  Ethereum. Llegado a este punto, es importante destacar que en los brókers online se opera con un mecanismo denominado CFD, (contratos por diferencias) donde no estás comprando ni vendiendo Bitcoins, ni tampoco Oro o Euros. Sino que estarás transaccionando con los precios de estos “activos subyacentes”, y no con los activos en sí.

Acciones de Empresa

Ontega también dispone de decenas empresas con las que es factible comerciar, y de diferentes rubros. Algunas de ellas: Adidas, Adobe, Alibaba, Amazon, Apple, Astrazeneca, Banco Santander, Chevron, Juventus, Peugueot, Sony, Spotify, Tesla, y muchas más 

Índices bursátiles

Los índices bursátiles ponderan el valor de las principales empresas que operan en sus bolsas, y son un reflejo de la economía de un país, o bien de un sector específico del mercado. Los usuarios de Ontega que escojan índices, tendrán entre sus alternativas las Bolsas de México, Argentina, Chile, Perú, Colombia, Nasdaq, IBEX 35, CAC40 y más.

Primeras posiciones protegidas en Ontega

El bróker Ontega cuenta con un seguro gratuito para nuevos usuarios, que los previene de eventuales pérdidas en las primeras operaciones que realice. Las mismas pueden ser entre 5 y 15, y la cantidad varía en función del monto del primer depósito realizado. Es una forma de acompañar a los nuevos usuarios en su proceso de aprendizaje.

Herramientas de Análisis Técnico en Ontega

El análisis técnico es una las más utilizadas ayudas con las que cuenta un trader. La ventaja de una plataforma como Ontega, es que brinda los resultados con una herramienta denominada Autochartist, que en base a algoritmos automáticos es capaz de identificar tendencias alcistas o bajistas, y predecir precios futuros.

Es decir, es una herramienta de escaneo fácil de usar, que ayuda a analizar el mercado y resaltar las mejores oportunidades.

Observaciones finales de Ontega

Operar en el mercado financiero no es trivial, Se requieren conocimientos, consejos de especialistas exitosos que no siempre es fácil de obtener, probar y seguramente tal vez equivocarse más de una vez. Es por ello que muchas personas se aventuran a realizar operaciones financieras sin el suficiente económico, y consideran que el bróker utilizado es una estafa, cuando en realidad no se tenían los conocimientos suficientes. 

A modo de mensaje final, el trading es una actividad especulativa en la que existen profesionales exitosos que obtienen grandes sumas de dinero mensuales, pero que requiere aprendizaje tanto teórico como práctico para quienes se inician. Es posible recorrer ese trayecto, pero cuidando de analizar cada inversión, ya que no te convertirás en experto de la noche a la mañana.