OCTAVIANO FIGUEROA, VIRTUAL DELEGADO MUNICIPAL

En La Peñita de Jaltemba

  • Con 398 votos a su favor, el expresidente del Club Rotario de la Bahia de Jaltemba se alzó con la victoria al derrotar a la Planilla Blanca, que sólo obtuvo 135 votos

Compostela//Antonio Siordia (Donkey)
Tal como se esperaba, la tarde-noche de este domingo la Planilla Café que encabezó el arquitecto Octaviano Figueroa Salazar se alzó con la victoria con 398 votos a su favor, mientras que la Planilla Blanca del ex director del SIAPA, Víctor Guzmán, sólo obtuvo 135 votos .

De esta manera y con la fuerza de la gente, Figueroa Salazar se convirtió en el virtual Delegado Municipal de La Peñita de Jaltemba, al obtener la mayoría de sufragios durante la contienda electoral celebrada este domingo en la plaza pública de este destino turístico.

La planilla ganadora está conformada por su suplente María Angélica Rodríguez, así como por la nueva presidente del Comité de Acción Ciudadana, María Sara Jiménez; así mismo, por Ana López y Alicia Mojica, ambas secretaria y tesorera de dicho Comité, todos ellos con sus respectivos suplentes.

En su mensaje, Figueroa Salazar, tras agradecer la confianza y el apoyo que la ciudadanía le brindo a él y su fórmula, dijo que no les fallara

Y agregó: “Vamos a poner todo nuestro esfuerzo para dar buenos resultados, tal como La Peñita lo merece”, precisó.

En este sentido, anunció que trabajará en equipo con la presidente municipal Romina Chang Aguilar y su cuerpo edilicio para establecer un programa de acciones que permitan no solo mejorar los servicios básicos como agua potable y recolección de basura, sino transformar la imagen de este destino turístico.

Por su parte, la representante de la Planilla Café , Socorro Novoa, se mostró satisfecha por el triunfo de sus candidatos, la gente los eligió por considerar que eran la mejor opción.

Ello deriva –sostuvo- en que un gran segmento de la sociedad de este destino turístico reconoce el trabajo y la trayectoria política del arquitecto Octaviano Figueroa Salazar.

“Es un profesionista visionario, con ideas progresistas y con proyectos de vanguardia, cuya principal virtud, es la honradez y su interés por impulsar el desarrollo cimentado, planeado y ordenado de este destino turístico y los vamos a respalda para que cumpla su tarea”, concluyó.

Cabe señalar que seguidores de la Planilla Café y sus amigos, además de felicitar al arquitecto Figueroa y a sus compañeros de fórmula, celebraron con banda la victoria obtenida.