OBLIGADO COMITÉ ANTICORRUPCIÓN A DAR UN INFORME ANUAL: PALAFOX

 

Tepic//Ramón Vargas
Es obligación del Comité Anticorrupción de Nayarit rendir un informe anual de su desempeño, señaló Hugo Armando Palafox, vocero de la Comisión que se encarga de seleccionar a los del mencionado organismo.

El entrevistado dijo que el informe debe darse ante un Consejo Estatal que se integra por quien ocupa la titularidad de la Contraloría del Estado, por el presidente del Consejo de la Judicatura y por quien está al frente de la Auditoría Superior del Estado.

Esta última, agregó, es la instancia que tiene los dientes para proceder con sanciones, en caso que sea detectada alguna irregularidad por parte del Comité Anticorrupción.

Asimismo, dio a conocer que el día 26 del próximo mes de setiembre César Delgadillo Gutiérrez culmina su periodo como presidente del Comité, por lo que la Comisión de la que es vocero deberá seleccionar a un nuevo integrante.

El plazo para registrase como aspirante a ser miembro del organismo vence el próximo 16 de agosto. Los registros de los interesados serán en el Congreso del Estado, precisó.

Quienes se anoten tendrán que cubrir el perfil que se requiere para el combate a la corrupción, pero lo más importante es que tengan amplios conocimientos sobre el nuevo Sistema de Justicia, abundó Armando Palafox.