Obligado Ayuntamiento de Ixtlán a reajustar sus finanzas

Ixtlán del Río//Francisco J. Nieves
Ante los agudos problemas económicos derivados de las deudas heredadas por administraciones anteriores, el presidente municipal Juan Parra Pérez ordenó a su tesorera, Lili Alfaro, implementar un programa emergente de simplificación de gastos, como es el consumo de gasolina, apoyos económicos y reducción de viáticos a funcionarios.

El problema financiero es al parecer más grave de lo que se imaginaba; por eso es que el primer edil adelantó que se tomarán también otras medidas que permitan hacer más eficientes los recursos.

Así mismo, detalló que se está pidiendo a cada departamento la relación del personal para corroborar que estén desempeñando sus funciones, “porque ese es el mecanismo por el cual se puede ubicar a quienes efectivamente están laborando o simplemente están en la nómina”.

Informó que se pondrán en marcha medidas para evitar corruptelas y alentar la denuncia ciudadana contra los ciudadanos que no cumplan con su trabajo como es debido.
Esta insolvencia económica podría obligar al cuadragésimo primer Ayuntamiento a solicitar un préstamo, considerando que ya se acercan los gastos de diciembre.

0 Comments Join the Conversation →

Deja un comentario