OBJETIVOS CLAROS

CLAVE SECRETA
Ramón Vargas

OBJETIVOS CLAROS
Al reanudar este lunes sus conferencias de prensa semanales, el gobernador Miguel Ángel Navarro Quintero volvió a hablar de las acciones que ha emprendido su gobierno para lograr la recuperación financiera de la administración estatal.

El mandatario, sin duda, tiene objetivos muy claros, para que en la recuperación de su dignidad, Nayarit deje de ser un estado donde sus autoridades se concretan a estirar la mano para recibir apoyos del gobierno federal.

Tan es así, que desde la Secretaría de Movilidad, donde la titular es la joven Sistiel Buhaya, se ha incrementado la recaudación diaria de 1 a 3 millones de pesos.

Esto, explicó, gracias a que se ha eliminado el nefasto intermediarismo que permitía la fuga de recursos.

También, y como consecuencia de un correcto manejo administrativo desde la Secretaría de Administración y Finanzas, a cargo del contador Julio César López Ruelas, se ha abierto la posibilidad de mejores oportunidades crediticias.

Las calificadoras H & Ratings y Moody’s, han reconocido este esfuerzo y mejorado su calificación, para que a Nayarit puedan venir más inversionistas.

Esto obviamente impacta en la generación de un mayor número de empleos, que a su vez impactarán en la presencia de más recursos que darán auge a la economía local.

Pero no es todo, porque también, con gran esfuerzo, se ha logrado que la deuda de la administración no crezca, ya que se han podido pagar los préstamos a corto plazo adquiridos por su gobierno.

Y para reforzar el propósito de fortalecer las finanzas, se incrementará en un 5 por ciento el Impuesto al hospedaje, para que el auge que se le dio a la Riviera Nayarit en administraciones pasadas, ahora sirva para hacer mejoras en toda la entidad.

Fueron pues varias las noticias buenas que se dieron en la conferencia, entre las que se incluye la propuesta que se hará al Congreso local, para poner a su consideración la aprobación del IMSS – BIENESTAR, desde donde se les darían servicios de salud a todos los nayaritas.

SECRETO A VOCES: Dicen que también es buena noticia no permitir que la autonomía se confunda con soberanía.