Nunca votaré por iniciativas que atenten contra intereses de los nayaritas: Javier Mercado

Tepic//Ramón Vargas
Al iniciar su campaña y al término de la misma, Javier Mercado Zamora se reunió con reporteros, esta vez, para agradecerles el apoyo que le brindaron para la difusión de sus propuestas.

Ante ellos, dijo que su principal compromiso con los ciudadanos que habitan en las colonias y comunidades del distrito 7 es nunca votar a favor de una iniciativa que vaya contra los intereses de los nayaritas.

Recordó que, en su primera oportunidad como diputado local, llegó a votar en contra de iniciativas que fueron aprobadas por todos los demás integrantes de la fracción parlamentaria del Partido Acción Nacional, porque las consideró lesivas a las causas de la sociedad.

Lo anterior, luego que se le preguntó qué hará cuando desde el Poder Ejecutivo se pretenda violentar la autonomía del Poder Legislativo, y con su respuesta, asentó que está plenamente convencido de ser el primer diputado en el país que logre la reelección.

Añadió que entre sus propuestas también está pugnar constantemente por sacar adelante las iniciativas de su autoría que se quedaron en la congeladora, como la que tiene como propósito que los integrantes del gabinete estatal sean elementos con el perfil adecuado para cada cargo.

La lucha contra la corrupción igualmente está en los propósitos de Javier Mercado, quien señaló que con la procuración de una adecuada aplicación de las leyes existentes, se buscará que todos aquellos que desde la función pública hayan incurrido en actos de corrupción, sean castigados con cárcel. No se trata de efectuar una cacería de brujas, sino de ejercer una correcta aplicación de la justicia, detalló.

El tema de la gestión social se integra a su paquete de propuestas, en el que se incluye que se le dé a la ciudadanía no sólo con respeto, sino con la garantía de que habrá respuestas favorables para sus demandas.

Mercado Zamora informó que en días pasados se metieron a su oficina de campaña a robar equipo de cómputo, y sobre este hecho manifestó: “Me halaga tener preocupados a mis adversarios, pero también quiero dar a conocer que ya presenté la denuncia correspondiente en la Fiscalía General del Estado, aportando como prueba las imágenes que captaron las cámaras de vigilancia que tengo en la misma oficina”.

En la conferencia de prensa, Mercado Zamora estuvo acompañado por el candidato a regidor de la alianza “Juntos por ti” a la demarcación 10, Rodolfo “El Cachetes” Santillán, y por el candidato a regidor por la demarcación 7, Lucio Carrillo Bañuelos, que es el único en Nayarit que va por la reelección como integrante del Cabildo de Tepic.

0 Comments Join the Conversation →

Deja un comentario