Periodico Express de Nayarit
Inicio

Sepultan a Bertha Canizales en panteón de Ahuacatlán

2017 / 03 / 16

Ahuacatlán//Francisco J. Nieves

Familiares, vecinos y amigos fueron los que acompañaron ayer por la tarde a doña Heriberta Canizales Espiricueta hasta su última morada tras la misa de cuerpo presente que en su memoria se ofreció en el templo de San Francisco de Asís.

Conocida simplemente como “Doña Bertha”, la señora Canizales había fallecido en la víspera, víctima de una falla orgánica múltiple y al lado de su esposo Carlos Tapia.

Ella, efectivamente, era esa mujer a la que veíamos cotidianamente rondando a veces por el mercado, reposando en los escalones adyacentes al templo o caminando por el parque Morelos; pero la imagen que más la retrata es aquella donde se le apreciaba sentada en una silla, a escaso medio metro de la puerta de acceso a la Presidencia Municipal, pidiendo el apoyo monetario de funcionarios y peatones.

Doña Bertha, cabe decir, no era nativa de Ahuacatlán, pero tenía ya muchos años radicando en esta ciudad, estableciendo su domicilio en el sector poniente, principalmente en las colonias Demetrio Vallejo y Prisciliano Sánchez.

Y fue precisamente en este último asentamiento donde vivió sus últimos días. De pronto dejó de vérsele en el centro de la ciudad; esto debido a un cúmulo de males que la obligaron a permanecer postrada en cama, hasta llegar la hora de su fallecimiento. DESCANSE EN PAZ.