Periodico Express de Nayarit
Inicio

Consejo de Agua de Sayulita no debe ser usado para grillar: José Gómez

2017 / 03 / 16

Bahía de Banderas//Samuel Flores

En Sayulita debe ser responsable el Consejo de Agua Potable y pedir apoyo al gobierno municipal para lo que sea necesario, y se le apoyará, como ya se le ha apoyado, pero también debe exigir a los tres niveles de gobierno apoyo para ver cómo se puede coadyuvar.

Otra opción, en su caso, es que el Consejo se declare incompetente y que el municipio administre, pero debe dejarse de grillas y pleitos estériles que no llevan a ninguna solución; la inversión principal ya se hizo, pero por los resultados pareciera que no hay una inversión, respondió en entrevista José Gómez Pérez, presidente municipal de Bahía.

Aclaró que las plantas de tratamiento no están funcionando como debe ser, en ese sentido, lo que debe hacer Lázaro Cárdenas es exigir a los tres niveles de gobierno o declararse incompetente, no como persona, sino porque han sido rebasados por necesidad de servicio, por no tener el equipo necesario o adecuado, y entonces el municipio tendrá que ver cómo administrarse.

El Organismo Operador de Agua Potable de Bahía de Banderas tiene más capacidad de administración que el Consejo, en ese sentido. El hecho de que se involucren en la problemática extranjeros y que incluso hablen de problemas de salud pública, si es responsabilidad del municipio y se ha estado muy atento a ello, pero también es una realidad que la información de redes sociales ofrece información alterada.

Dijo estar enterado de que hay una problemática y como municipio se ha estado trabajando, haciendo lo propio y se seguirán haciendo los trabajos, pero es importante que se solicite cómo se puede servir como gobierno y en su competencia los tres niveles, municipal estatal y federal; no se tiene registro de un brote epidémico y se trata simplemente de contaminación visual.

Resaltó que Sayulita ha crecido tanto que el problema ha empezado a registrarse cada fin de semana, sin embargo, ahí es operado por un Consejo de Administración de Agua Potable y Saneamiento, ante esta situación se buscará un mecanismo donde se pueda demostrar la capacidad de operación como ocurrió en San Juan de Abajo.