Periodico Express de Nayarit
Inicio

Un maestro debe aparecer en las boletas electorales: Antonio Placito

2017 / 03 / 16

Bahía de Banderas//Samuel Flores

Estamos analizando la convocatoria que establece las reglas para participar en el proceso interno del PRI y es el momento de tomar algunas decisiones; tras haberla leído, considero que se cumplen los requisitos para participar y en ese sentido estaremos preparándonos para cumplir con los lineamientos, dijo Antonio Placito, dirigente de los maestros del SNTE en Bahía de Banderas.

Los tiempos ya llegaron, son momentos de decisiones, tanto personales como de gremios, de grupos, y por un buen tiempo se ha trabajado para ello, es el momento en que un maestro debe figurar en la boleta electoral del 2017, y estaremos como magisterio levantando la mano para que nuestro partido voltee hacia el gremio de los maestros, y si Placito llena las expectativas de los dirigentes, ahí estaré, puntualizó.

De forma personal, aseguró su interés por participar en el proceso y hay la confianza de que el PRI continúe siendo integral y tomando a los maestros en cuenta. Por el momento, dijo, ha estado realizando recorrido en el municipio, saludo amistades que se tienen desde hace más de 30 años, como maestro primero y después como dirigente y hoy pidiéndoles el apoyo para participar en el proceso y apoyar a los candidatos del PRI.

Si en su momento a Placito o a cualquier otro maestro se le toma en cuenta para formar parte de los nuevos prospectos a cargos de elección popular, tener listo todo el equipo e ir en apoyo de quien sea el participante. En este sentido, el mensaje para quienes tienen la misma aspiración y están dentro de la demarcación de La Cruz de Huanacaxtle es de respeto mutuo, porque todos tienen derecho a participar y finalmente quien toma las decisiones dirá quién irá al frente.

Antonio Placito siente que cumple con lo que el PRI expone en su convocatoria, pero también hay disposición de sumarse en apoyo de otro maestro, que tenga más méritos, como siempre se ha hecho en algunas contiendas anteriores, donde se ha participado sin tener a ningún maestro al frente, sacando adelante las contiendas electorales, se ha tenido recompensas y esta vez no será la excepción.

En cuanto al perfil viable para un proyecto municipal, dijo que el ideal sería ser realmente honesto, una persona con espíritu de servicio, alguien que le guste ayudar a la gente y que atienda entregándose al 100% a la comunidad, porque ese debe ser el perfil de los nuevos gobernantes, ya que el pueblo requiere atención más personalizada y quienes aspiran a cualquier puesto de elección popular deben estar atendiendo las demandas de la gente, subrayó.

Se trata de que el candidato tenga un perfil de trabajo, que la gente diga, a esta persona la conozco, me ha ayudado, sin estar en equis puesto, me ayudó, cada vez que pido ayuda me escucha y busca solución, agregó, luego de manifestar estar preparado para servir.