Periodico Express de Nayarit
Inicio

Para DIF Bahía de Banderas el mes del testamento es todo el año: Monserratt Peña

**Son únicamente 400 pesos los que tienen que pagar las personas de la tercera edad que se acerquen al DIF Municipal solicitando el apoyo para tramitar su testamento, gracias al convenio con la Notaría 10

2017 / 03 / 15

Bahía de Banderas//Redacción

Por tercer año consecutivo se realizó la entrega simbólica de testamentos a las personas de la tercera edad que acudieron a las instalaciones del DIF Municipal de Bahía de Banderas solicitando orientación en el tema y sobre todo buscando un apoyo económico para mitigar los gastos que este documento representa.

Así lo mencionó en el evento protocolario la presidenta del DIF, Monserratt Peña de Gómez, quien agradeció el trabajo realizado por el equipo que integra la Coordinación de Trabajo Social, quienes –explicó- han sido las encargadas de darle continuidad a este programa y resaltó el relevante apoyo del contador público Guillermo Loza Ramírez, titular de la Notaría No. 10 del municipio.

La señora Monserratt dirigió un emotivo mensaje a los presentes, en donde resaltó el interés que tiene la institución que encabeza en trabajo conjunto con la administración que preside su esposo José Gómez Pérez de acercar el mayor número de beneficios posibles a este sector de la población, en el caso específico apoyarles a realizar su testamento bajo un mínimo costo.

“Los problemas entre los hijos y entre los familiares es algo que se puede evitar con este documento que hoy se les entrega, así que los felicito por haber tomado la decisión de solicitar sus papeles y les agradezco la confianza que nos han brindado para ser los gestores ante la Notaría 10 para facilitarles el procedimiento y los costos”, refirió.

En este sentido, la coordinadora de Trabajo Social, Daniela Solís, detalló que a la fecha han sido beneficiados más de 70 personas con la entrega de su documentación oficial, un programa que resaltó fue impulsado en la actual administración para brindar seguridad testamentaria a los jefes de la tercera edad del municipio por medio del convenio firmado con la Notaría 10.

“El costo del testamento que se logró a través de este convenio es únicamente de 400 pesos, lo cual es una extraordinaria ayuda ya que este trámite tiene un valor aproximado de 2 mil a 2 mil 500 pesos, además de que se continuará brindando este beneficio hasta el final de la administración de la Transformación que preside el Lic. José Gómez Pérez”, enfatizó.

La Coordinadora de Trabajo Social comentó que a la par, el DIF Municipal ha contribuido con Registro Civil para brindar certeza jurídica e identidad a los beneficiados de actas de nacimiento, actas de inexistencia, entre otros instrumentos jurídicos que atañen a dicha dependencia.

Finalmente, explicó que para que todos los adultos mayores del municipio puedan ser acreedores a este beneficio, tienen que acercarse a las instalaciones del DIF Municipal en Valle de Banderas, solicitar un vale para descuento en su testamento y acudir posteriormente con el Lic. Loza para pedir el apoyo con la documentación necesaria en mano.