Periodico Express de Nayarit
Inicio

Se incendia casa histórica en El Colomo

2017 / 03 / 15

Bahía de Banderas//Samuel Flores

En la localidad de El Colomo se incendió la casa del ejidatario Francisco Peña Soria, quien falleció hace varios años, pero dejó en su lugar a dos ejidatarios, Efrén Peña Ramírez y Rosario Peña Ramírez, ambos hermanos ejidatarios.

Al parecer la señora estaba quemando un cartoncito de huevos para zancudos y eso fue lo que ocasionó el incendio; sin embargo, hay otras versiones que dicen que lo que pasó fue un corto circuito, el caso fue que el incendio resultó impactante.

El sentir y la impotencia de los habitantes al no poder evitar que el incendio afectara esta casa que, aunque no es parte de la Hacienda, fue construida hace muchos años, y era como parte de la historia de la comunidad.

Hoy la familia requiere de ayuda, aunque cabe decir que ya algunos por medio de las redes sociales,se han ofrecido a ayudar a los afectados y se tiene la idea de que si la casa ya no es de teja de barro, por lo menos que sea acorde a la imagen de lo que es la casa y el pequeño centro del pueblo.

La afectación fue considerada como pérdida total, por ejemplo, sacaron un refrigerador y por la prisa de rescatarlo, le arrancaron la tapa, unas máquinas de soldadura de un hijo de la señora “Chayo” se quemaron, camas viejas, baúles de madera, cómodas antiguas y todo se quemó.

Incluso en la vivienda había un aparato eléctrico que era prestado, con un costo alto y hoy está preocupado porque no tiene forma de pagarlo, por esa razón, se solicita el apoyo de los ejidatarios para ayudar a que esta familia salga adelante, por fortuna no hubo lesionados.