Periodico Express de Nayarit
Inicio

Jala ha madurado mucho: Mario

2017 / 03 / 13

Jala//Francisco J. Nieves

El municipio de Jala ha madurado mucho, según la opinión de su alcalde Mario Villarreal, y asegura que “hoy se respira un aire de más tranquilidad. Los habitantes están conscientes de que es necesaria la participación para el propio desarrollo; y bueno, nosotros tratamos de equilibrar las acciones para seguir avanzando”.

Al hacer un breve análisis de su administración –la cual por cierto está en su fase final-, el Presidente Municipal reiteró que “en Jala no hay distinción de ninguna clase y yo creo que esta es una de las razones de la pasividad”, comentó.

Mario Villarreal sostiene que su equipo de colaboradores está conformado por gente de indiscutible solvencia moral. “Hasta ahorita nadie se me ha rajado, por eso yo les reconozco su entrega y su espíritu de colaboración. Son tan capaces y tan responsables que cuando salgo de la Presidencia a alguna misión, me voy confiado porque sé que me van a responder”, apunta.

El Alcalde de Jala comenta que gran parte de su atención se centra actualmente en la participación de Jala en la Feria de los Nayaritas 2017, pero también se están alistando los motores para la celebración de La Judea.

La organización de este tradicional festejo -refiere-  lleva ya un buen avance, y asienta que el 80 por ciento de los actores es gente de experiencia, toda vez que ya han participado en celebraciones anteriores, por lo que conocen muy bien su caracterización.

De cualquier manera –dice– estos se someten a fuertes ensayos bajo la orientación de gente experta y los cuales conocen a la perfección todo aquello que se relaciona con la representación de La Judea en Semana Santa.