Periodico Express de Nayarit
Inicio

Se prepara Ahuacatlán para elegir Niño Presidente Municipal Edición Centenario

2017 / 03 / 10

Ahuacatlán//Francisco J. Nieves

Los Servicios de Educación Pública en Nayarit, en conjunto con el Gobierno de la Gente y en coordinación con el cuadragésimo Ayuntamiento,  acaba de emitir la convocatoria para elegir al “Niño Presidente Municipal, Edición Centenario 2017”, informaron los voceros de la Presidencia Municipal.

En la referida convocatoria se exhorta a los directores de las diferentes escuelas pertenecientes a las zonas 17 y 20 de Educación Primaria, a que elijan a sus representantes y en cuya justa participarán solamente alumnos de quinto año, tal y como lo establece la Secretaría de Educación Pública en Nayarit, teniendo como fecha límite el 15 de marzo.

El evento para elegir al “Niño Presidente Municipal, Edición Centenario 2017” –explicaron los portavoces del Ayuntamiento- se efectuará el próximo 23 de marzo, aunque aún no se ha precisado el lugar.

La organización de dicho evento correrá a cargo de la Dirección de las Casa de la Cultura, a cargo de Braulio Ezequiel Soto Bernal.

El Presidente Municipal obviamente está otorgando todo su apoyo a los organizadores, convocando de manera particular a los niños que actualmente cursan quinto de primaria inscritos en escuelas oficiales y particulares, como lo señala la convocatoria.  

“En nuestro municipio cada año se nota el deseo de participar; recibimos decenas de infantes preparados y con gran potencial, esperemos que esta ocasión no sea la excepción”, -comentaron nuestras fuentes-.

Así mismo, enviaron un mensaje a los maestros y padres de los escolares que desean participar, acerca del apoyo incondicional que deben brindarle, “los padres y maestros ejercen mayor influencia en la vida y preparación de los niños; por eso es muy importante que desarrollen y mantengan enlaces para favorecerles en sus esfuerzos académicos”.
De los mecanismos de la selección los alumnos realizarán una investigación con base en un problema real detectado en su comunidad, asesorados por el maestro de grupo, pero también se contempla las causas que originaron la creación de Nayarit como estado, origen de su nombre, la educación a lo largo de 100 años y el Nayarit que quieren los niños, entre otros temas.

La mecánica es elegir en primera instancia a los participantes de las distintas instituciones educativas en sus respectivos centros de trabajo para luego proceder a la etapa municipal, a través del cual se elegirá al ganador, quien a su vez estará representando al municipio en el evento “Niño Gobernador Edición Centenario 2017”, previsto para los días 25 y 27 de abril próximos.