Periodico Express de Nayarit
Inicio

Buscará “Chali” candidatura a regidor por la Demarcación II

2017 / 03 / 10

Ahuacatlán//Francisco J. Nieves

Considerado como uno de los más entusiastas promotores de la cultura en el municipio y con una imagen positiva a todas luces como coreógrafo y escenógrafo, Agustín Arámbul González de pronto dejó de asistir a la Casa de la Cultura y ya no se presenta a “checar” su entrada y salida de la presidencia.

La sorpresiva dimisión de Agustín –o Chali– como también se le conoce, ha ocasionado una serie de especulaciones. Algunos dicen que “fue corrido”; sin embargo, la encargada de la Secretaría del Ayuntamiento, Noelia Machuca, aseguró que éste simplemente solicitó licencia para separarse de su cargo como Director de la Casa de la Cultura.

 La mencionada funcionaria afirmó que Arámbul González presentó -justo el día en que Chuyín presentó también su licencia-, un documento en el que pide al Presidente Municipal su autorización para separarse de su cargo “por tiempo indefinido”.

Su lugar, oficialmente es ocupado de manera provisional por el coordinador de la misma Casa de la Cultura, Braulio Ezequiel Soto Bernal, quien también se ha distinguido por ser un eficiente promotor cultural.

La licencia de Agustín parece estar relacionada con sus presuntas aspiraciones para ocupar un cargo en el próximo Cabildo, pues según eso, él mismo ha dicho que buscará convertirse en candidato a regidor por la Demarcación II, conformada por los barrios de La Presa, El Salto y El Chiquilichi, así como por las colonias El Cerrito, Prisciliano Sánchez y Demetrio Vallejo.

El ahora ex Director de la Casa de la Cultura intentará conseguir este escaño a través de la alianza “Juntos por ti”, conformada por los partidos PAN, PRD, PT y PRS.