Periodico Express de Nayarit
Inicio

Consternación en Ahuacatlán por fallecimiento de Manuel Andalón

2017 / 03 / 10

Ahuacatlán//Redacción

Desde anteanoche empezó a circular la infausta noticia: “Acaba de fallecer Manuel Andalón, el hijo de don Jorge”.

Las especulaciones no se hicieron esperar. Y fueron pocos los que pensaron que, efectivamente, se trataba del buen “Meño”, es decir, de Manuel Andalón Martínez, miembro de una extensa y respetable familia.

Así, de la incredulidad pasaron a la pena. El fallecimiento de Manuel sorprendió a todo mundo, pero más aún a su familia, a sus padres, a su esposa y obviamente a sus hijos.

Sobre las causas de su fallecimiento se cuenta que Manuel se encontraba jugando básquetbol en el club social y deportivo; y se dice que de pronto cayó estrepitosamente al piso golpeándose la cabeza, siendo entonces que se le condujo de inmediato ante un médico, el cual a su vez ordenó que se le trasladara a Ixtlán; solo que Andalón al parecer ya estaba sin vida.

Sobre este mismo caso se afirma que Manuel habías sufrido un paro cardiaco cuando jugaba, justo cuando saltaba junto a la canasta de enceste y que luego cayó al suelo, con la cabeza al piso… En fin.

Manuel Andalón, cabe decir, durante su juventud se distinguió por ser un talentoso deportista que practicó a la par el fútbol con el básquetbol, destacando en ambas disciplinas. Incluso llegó a ser campeón de goleo con su bien recordado equipo de Los Gladiadores. E igualmente resaltó como canastero, dentro del ámbito del básquetbol

Y si como deportista fue ejemplar, también lo fue como profesionista, pues a base de esfuerzo y tesón logró convertirse en un eficiente ingeniero civil, además de haber incursionado últimamente en actividades políticas.

Su cuerpo fue velado anteanoche y anoche en el domicilio de sus padres situado en el Barrio de El Salto. DESCANSE EN PAZ.