Periodico Express de Nayarit
Inicio

DIF Compostela

Organiza exposición de arte en tejido

**Mujeres de Compostela amplían sus opciones para ayudar en su economía familiar

2017 / 03 / 10

Compostela//Jesús Ulloa

Con una muestra de arte de mujeres compostelenses se llevó a cabo la exposición de prendas de tejido elaboradas por alumnas del Sistema Municipal DIF que encabeza Martha Alicia Cambero.

Coincidiendo con el Día Internacional de la Mujer, el DIF de Compostela organizó esta exposición, que se instaló en la plaza principal, en donde estuvo como invitada especial de la Presidenta del DIF,  la alcaldesa Alicia Monroy Lizola, quien felicitó a las alumnas y a su maestra por lograr elaborar trabajos tan bonitos que pueden ser vendidos en cualquier lugar turístico.

Estos son los resultados del taller de tejidos de gancho, dos agujas y crochet, impartido por la maestra María Félix Reynoso Peña y que fue tomado por 23 mujeres que recibieron sus reconocimientos de parte del DIF municipal.

Previo a la entrega de sus documentos, Martha Alicia Cambero luego de felicitarlas les reconoció como mujeres valiosas, que quieren superarse, porque con sus manos mágicas crean arte, ya que de una simple hilaza elaboran prendas de vestir y para el hogar, con lo que se abren opciones para ayudar en la economía de sus familias.

Cabe destacar que durante la exposición se acercaron algunas mujeres de Borbollón para solicitar a la Presidenta del DIF llevara el curso a su pueblo, en respuesta, la señora Martha Alicia Cambero les dijo que sí lo harán y se impartirá los lunes y viernes en aquella comunidad del municipio de Compostela.

Ante la demanda de más mujeres de Compostela que solicitaron inscribirse en el curso, la Presidenta del DIF les dijo que pueden acudir a las oficinas para que se apunten y puedan tomarlo, ya que todavía hay cupo.