Periodico Express de Nayarit
Inicio

En unidad, las mujeres del PRI somos invencibles, nadie nos gana

**La presidenta del ONMPRI de Compostela, Martha Lorena Durán Orozco, reconoció que en el contexto del Día Internacional de la Mujer, el PRI sí tiene algo que celebrar, pues “hemos pasado del derecho al voto a ser ‘mitad y mitad’ con nuestros compañeros de partido

2017 / 03 / 10

Compostela//Antonio Siordia (Dnkey)

La tarde del pasado miércoles las instalaciones del CDM del PRI fueron el marco para la celebración del Día Internacional de la Mujer, cuyo evento fue encabezado por la dirigente municipal del ONMPRI, Martha Lorena Durán Orozco.

Durante el evento, en el que fue acompañada por la primera priista del municipio, Alicia Monroy Lizola, y su esposo Agustín Camero Vizcaíno, así como por el presidente del CDM del PRI, Jorge de León López, por la secretaria general del mismo comité, Yolanda Viramontes Pérez, por la lideresa estatal del ONMPRI, Jassive Durán, y por cuadros distinguidos, como Rodolfo Gómez Tadeo, Carmen Adriana Andrade Martínez y Juventino Rodríguez Amaral, Durán Orozco, además de agradecer su presencia, ratificó el compromiso de su partido con las mujeres.   

En dicha celebración, a la que también asistieron más de 300 mujeres de las comunidades de la parte alta del municipio y de la propia cabecera, la alcaldesa de Compostela Alicia Monroy Lizola aseveró que la participación y el esfuerzo de las mujeres priistas han sido vitales para la transformación de su partido y de México.

Por ello —sostuvo—, en este marco respaldamos la unidad y el trabajo de las mujeres priistas, cuyo esfuerzo y resistencia marca el ritmo y el rumbo de su partido que reconoce que la igualdad sustantiva entre hombres y mujeres debe ser, más que un derecho un hecho, expresó la Alcaldesa de Compostela.

En su mensaje, Monroy Lizola exhortó a las mujeres a ir más allá de la promoción de la equidad de género, a fin de que superen los espacios vedados y puedan participar en lo que por derecho les compete o sea el 50 por ciento de las candidaturas a un cargo de elección popular.

A su vez, la presidenta del ONMPRI de Compostela, Martha Lorena Durán Orozco, reconoció que en el contexto del Día Internacional de las Mujer, el PRI sí tiene algo que celebrar, pues “hemos pasado del derecho al voto a ser ‘mitad y mitad’ con nuestros compañeros de partido”.

Tras reconocer el esfuerzo de la alcaldesa Alicia Monroy para atender las necesidades de su municipio y agradecer la presencia de los integrantes del CDE del PRI, Martha Lorena Durán pidió a su dirigente estatal Jassive Durán defender los espacios que corresponden a las mujeres por derecho.
Quiero invitarlas a que sigamos unidas —dijo— para que día tras día incorporemos más gente a esta organización, porque el ONMPRI es de nosotras las mujeres y quiero decirle a mi  lideresa estatal que desde hace muchos años realizamos actividades partidistas, unidas y organizadas, por eso pedimos que nos defienda, no peleando, pero sí hablando fuerte para que se nos respeten nuestros derechos, insistió.

Las mujeres —prosiguió— somos las que tocamos puertas, las que hacemos llegar a los candidatos  y que hoy que el  50 por ciento de las posiciones para las féminas que ya está en papel, queremos hechos que se reflejen en las candidaturas y a usted como nuestra dirigente, le decimos que puede hablar fuerte y defender esos espacios.

 En este sentido, afirmó que al municipio de Compostela la corresponden 9 demarcaciones y el ONMPRI exigirá que 5 de éstas sean para las mujeres, porque somos mayoría.

Asimismo. Durán Orozco dijo a la dirigente estatal que si el candidato  a la Alcaldía es hombre, las mujeres del ONMPRI queremos que la candidata a diputada sea mujer para que se vea la equidad de género en el municipio, “es tiempo que nosotras las mujeres defendamos nuestros derechos y estamos unidas y organizadas”

Quiero decirle —sostuvo— que al lado de todas estas mujeres existen miles que son parte de la estructura del ONMPRI que no pudieron estar presentes en este evento por el poco espacio de estas instalaciones, pero son un ejército y aquí están solamente las de la parte alta de Compostela.

Que sea usted nuestra portavoz y defienda nuestros derechos  y que si el candidato a Presidente es hombre, queremos también tener a una mujer de síndica.

Para finalizar, Durán Orozco, además de agradecer la presencia de las mujeres, las invitó a seguir unidas y organizadas a fin de fortalecer a su partido; siéntanse orgullosas, porque en ONMPRI todas somos iguales, todas valemos igual, aquí nadie es más que otra, trabajando unidas verán que nadie nos va a ganar, porque al PRI unido no le gana nadie, nos ganan cuando el mismo PRI se divide, pero unidas las mujeres somos invencibles.