Periodico Express de Nayarit
Inicio

Impulsa Pancho López turismo en Amatlán

2017 / 03 / 09

Amatlán de Cañas//Francisco J. Nieves

Con sus famosos balnearios de aguas termales, con sus callejuelas que hechizan a cualquiera y esos edificios donde se contrasta el pasado con la actual modernidad, Amatlán de Cañas es, sin duda alguna, uno de los sitios más visitados de la región sur del estado.

En razón de ello, el presidente municipal, Francisco López Sánchez, en entrevista para este medio aseguró que este Ayuntamiento se ha dedicado a fomentar el turismo, a sabiendas que con la llamada “industria sin chimeneas” se propicia una importante derrama económica que beneficia no solo a hoteleros o restauranteros, sino a la sociedad en general debido al circulante.

Recalcó que este es un municipio con infinidad de atractivos turísticos capaces de atraer no solo al turismo de la región, “sino también al turismo nacional y al extranjero”.

Pancho López citó los casos de  los balnearios de aguas termales, de El Manto y El Salto, así como Las Presas, El Charco del Cuete, El Volcancito, La Iglesia, el Centro Histórico, Peñas Juntas, el Malecón, el Río y Los Arroyos, incluyendo a Los Chacuacos, construidos a mediados del siglo XIX y los mismos pueblos y ranchos que, sin lugar a dudas, tienen la magia que atrae a toda persona que pisa sus calles, haciendo para ellos una visita inolvidable.

En cuanto a su gastronomía, el Presidente Municipal de Amatlán de Cañas se refirió a la deliciosa birria que en este lugar se degusta; pero también habló de los antojitos mexicanos, de la carne con chile al estilo del sur de Nayarit, del agua de cebada, el tejuino, pan y chocolate --fabricado desde 1927-- y otras tantas, que son híbridos de los estados de Nayarit y Jalisco, pero que en Amatlán se sabe preparar a su estilo.

Bajo ese mismo tenor, informó que esta administración no ha tenido momentos de reposo, pero por el momento eludió hablar sobre su futuro político, aunque no descartó la posibilidad de inscribirse como precandidato a diputado.