Periodico Express de Nayarit
Inicio

En Compostela

Presentan segunda edición del libro “Playa Los Ayala”, de J. Jesús Carranza

2017 / 03 / 09

**Luego de invitar a los presentes a leer esta obra, el arquitecto Octaviano Figueroa Salazar dijo quesientan esa magia de transportarse a este bello pueblo costero con sus leyendas de piratas. Conozcan la forma en cómo se podía vivir sin electricidad y cómo fueron evolucionando en este lugar que hoy es un destino turístico preferido por los visitantes

Compostela//Antonio Siordia (Donkey)
La tarde del sábado pasado fue presentada la segunda edición mejorada del libro Playa Los Ayala “Memorias de mi Pueblo”, del escritor J. Jesús Carranza  Díaz, cuya obra fue expuesta en las instalaciones del instituto cultura Salvador Gutiérrez Contreras de esta ciudad.

Durante el evento, organizado por el Ayuntamiento de Compostela a través de la Dirección de Arte y Cultura, su titular Xóchitl Vargas, además de dar la bienvenida a los invitados, así como a representantes de organizaciones del ámbito cultural y miembros de la Junta Vecinal de esta localidad, destacó que la finalidad de este Café Literario es para que la gente conozca los valores locales con los que cuenta este municipio.    

Dicha edición fue comentada en su momento por la licenciada Socorro Elizabeth Álvarez Gómez y por al arquitecto Octaviano Figueroa Salazar, quienes coincidieron en que J. Jesús Carranza a través de su obra precisa el pasado histórico de nuestros pueblos, su evolución, sus tradiciones y sus riquezas naturales.

Luego de invitar a los presentes a leer este libro, el arquitecto Figueroa Salazar dijo que sientan esa magia de transportarse a este bello pueblo costero con sus leyendas de piratas. Conozcan la forma en cómo se podía vivir sin electricidad y cómo fueron evolucionando en este lugar preferido por los visitantes.

Esta es una segunda edición—prosiguió—en donde Jesús Carranza incluye la Isla del Coral, así como bellos poemas a este lugar, “conozca los personajes y sus historias y se quedará cautivado con Los Ayala”, puntualizó.

En cuanto a la segunda edición mejorada del libro Playa Los Ayala “Memorias de mi Pueblo”, el escritor J. Jesús Carranza  Díaz explicó que en ella utiliza un lenguaje natural para que todos los lectores puedan comprender lo que el escribe.

Se comenta en esta obra—agregó-- cómo se recuperaron áreas verdes y los inicios del agua potable, entrevisto a diferentes personalidades populares que todos conocemos en este lugar.
Aprovecho este evento—dijo—para agradecer a la señora presidenta municipal, Alicia Monroy Lizola, así  como  la directora de Arte y Cultura, profesora Xóchitl Vargas, por apoyarme en la presentación y en la  elaboración de este libro.

“Agradezco también a todos los que me acompañaron en esta tarde de café literario en donde me sentí como en casa con todos mis amigos. Invito a los que tienen algunos escritos de diferentes temas a que se animen a plasmar y hacer realidad sus sueños y más si se trata de rescatar nuestras tradiciones y dichos de nuestra gente”, concluyó.