Periodico Express de Nayarit
Inicio

Deportivo Ahuacatlán Femenil, campeón de la Liga de Jala

2017 / 03 / 08

Ahuacatlán-Jala//Francisco J. Nieves

En un cardiaco partido de final, el Deportivo Ahuacatlán se coronó campeón del torneo que organizó la Liga de Fútbol Rápido de Jala, luego de derrotar en tanda de penales al equipo Brujas, en la cancha de Jomulco.

Acertadamente dirigidas por Pedro Meda, el Deportivo Ahuacatlán Femenil – DAF– saltó al empastado sintético con ambición desmedida; aunque el conjunto de Brujas no se quedó atrás, en un encuentro muy cerrado que aceleró todavía más el ánimo de las porras.

Para llegar a la final, la escuadra de Ahuacatlán tuvo que vencer el domingo anterior al equipo Panteras, en tanto que Brujas hizo lo propio ganándole al aguerrido conjunto de Marquesado.

Fue entonces una final trepidante y las acciones fueron muy parejas durante los dos tiempos reglamentarios, pero fue determinante las habilidades personales de las dos escuadras en sus tres líneas para finalizar empatadas a tres goles por bando, siendo entonces que el árbitro decretó la tanda de penales.

La adrenalina corrió a raudales no solo entre las jugadoras, sino también entre sus porras y así fue como se inició con los tiros al arco…

El nerviosismo se elevó al máximo y quizás fue eso mismo lo que hizo que Las Brujas erraran sus tres tiros, aunque también habría que destacar el temperamento de la capitana del Deportivo Ahuacatlán Femenil, la cual siempre estuvo alentando a sus compañeras.
Así mismo, se resaltan las facultades de su guardameta, Jocelyn Uribe, quien detuvo el último tiro de Brujas, tras la ventaja que les había dado Benita Jara, quien de esta manera se convirtió en la heroína del encuentro.

El DAF –Deportivo Ahuacatlán Femenil– utilizó su mejor cuadro, colocando en la portería a Jocelyn Uribe. En la zona defensiva jugaron Paulina Arana, Karina Montes y Kaury Machaín. La línea media, en tanto, fue ocupada por Ailene Barragán (capitana) y Benita Jara, mientras que en la delantera se colocó a Ely Virgen y Selene Arana.

Ellas fueron pues las campeonas de este torneo… un torneo que, se insiste, organizó la Liga de Fútbol Femenil de Jala, la cual por cierto ha ido de menos a más.