Periodico Express de Nayarit
Inicio

Va Marisol Sánchez por candidatura a diputada

2017 / 03 / 08

Ixtlán del Río//Francisco J. Nieves

A pesar de los deseos y las demandas de sus múltiples seguidores, la regidora con licencia Marisol Sánchez Navarro al parecer dejará para otra ocasión sus aspiraciones a la Presidencia Municipal; pero en cambio buscará convertirse en la candidata a diputada por el décimo sexto distrito…

La especie no ha sido confirmada; sin embargo y a raíz de su impedimento para disputar la Presidencia Municipal –por lo que establece la Ley Electoral en Nayarit -, Marisol enfocó ahora su vista a la referida candidatura, es decir, a la diputación por el XVI Distrito Electoral, conformado por los municipios de Ahuacatlán, Amatlán de Cañas e Ixtlán del Río.

No son pocos los ixtlenses que quisieran verla despachando desde la silla que por hoy ocupa el licenciado Pepe Alvarado y hasta la misma Marisol hasta hace tres o cuatro días tenía aún puesta su mirada en el edificio de la esquina de Hidalgo y Francisco I. Madero; pero resulta que se topó con la Ley y es por eso que desvió su vista hacia el Congreso del Estado.

Marisol Sánchez es dueña de un importantísimo capital político, suficiente para disputar la Presidencia Municipal; solo que ahora deberá utilizarlo en la candidatura a diputada, sustentada en la alianza PAN, PRD, PT y PRS, con amplias probabilidades de triunfo.

Su figura ha crecido como la espuma, no solo de ahora, sino desde que apareció en los escenarios políticos y teniendo como activo principal su verticalidad, sus principios de justicia, sus ideales por un Ixtlán y Nayarit mejor.

Así las cosas, es entonces prácticamente un hecho de que Marisol al final de cuentas hará fórmula con Toño Echevarría, como candidato a gobernador, con Elsa Nayeli Pardo Rivera, como candidata a presidenta municipal, y ella como candidata a diputada…