Periodico Express de Nayarit
Inicio

Celebrarán Día de la Mujer con un interesante panel de damas destacadas

2017 / 03 / 07

Acaponeta//Redacción

Con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer, tres instancias del municipio, el DIF Municipal, el Instituto de la Mujer Acaponetense y el Grupo de Damas Voluntarias de Acaponeta, A.C., unieron esfuerzos para organizar un muy interesante panel donde cuatro damas destacadas de Acaponeta hablarán de su experiencia en el ámbito donde se desarrollan, ellas son: la licenciada Karina Estrada Betancourt, en el área profesional; la Dra. Blanca Yessenia Jiménez Cedano, del ámbito político, la maestra Rosa Ruth Parra García, del medio educativo, y en el empresarial la Lic. Elsa Beatriz Aguiar Quintero.

Dicho evento se llevará a cabo el próximo miércoles 8 de marzo en el Aula Magna de la Casa de la Cultura “Alí Chumacero” a las 17:30 horas y ahí mismo, las tres instancias mencionadas en la organización de esta celebración a cargo de la señora Silvia Morelia Vaca de Aguiar, Lic. Yajaira Medina Orozco y Dra. Aída Justina Aftimos Toledo, respectivamente, harán un reconocimiento especial a dos mujeres que han brillado, una en el medio educativo y en el cultural, y la otra en el deportivo, ellas son la Profa. Socorro del Carmen Contreras Zamora y la Profa. Élida Lupita Lozano Fuentes.

Hay que hacer mención que el Día Internacional de la Mujer conmemora la lucha de la mujer por su participación, en pie de igualdad con el hombre, en la sociedad y en su desarrollo íntegro como persona. Se celebra el día 8 de marzo. Es fiesta nacional en algunos países. La primera celebración del Día Internacional de la Mujer Trabajadora tuvo lugar el 19 de marzo de 1911 en Alemania, Austria, Dinamarca y Suiza, y su conmemoración se ha venido extendiendo, desde entonces, a numerosos países, incluido México por supuesto.