Periodico Express de Nayarit
Inicio

¡No lo descarten!

Ahuacatlán podría ser gobernado por una mujer

**Por aquello de la equidad de género y otras “cosillas”

2017 / 03 / 03

Ahuacatlán//Francisco J. Nieves

Tomando en cuenta diversos factores, como es la rentabilidad política y el capital votante de cada uno de los municipios, así como la equidad de género, la alianza “Juntos por ti” podría inclinarse por una mujer como postulante a la Presidencia Municipal.

A esta situación habría que agregarle el fuerte encono que existe entre los dos contendientes que buscan la referida candidatura: Manuel Parra “El Campana”, por un lado; y por el otro el doctor Víctor Cervantes Mojarra.

Los equipos de ambos aseguran tener ya “amarrada” la candidatura; sin embargo, el propio presidente del CDE del PAN, Ramón Cambero, asegura que nada se ha definido aún, por lo que la moneda sigue en el aire.

No obstante, desde la semana pasada se coló la especie de que podría ser una mujer la que ocupe la candidatura; pero de todas formas no va a ser fácil unificar a estas dos corrientes, es decir, a la de El Campana y a la de Víctor Cervantes, sobre todo por los que andan detrás de ellos, pues tanto unos como otros están empecinados en colocar a su gallo, y hasta bravatas se echan.

Las cosas se ponen todavía más candentes ante la posibilidad de que el PAN se incline por designar a una mujer y además se debe dejar en claro que es Acción Nacional al partido que, por acuerdo de la alianza – PAN, PRD, PT y PRS -, se le delegó ese privilegio de nombrar en Ahuacatlán al candidato a la Presidencia Municipal.

Así el panorama, ambas expresiones, al vislumbrar pues la posibilidad de que se inclinen por una fémina, se pusieron en guardia y de inmediato lanzaron también a la escena a sus respectivas esposas: Elia Romero, por parte de “El Campana”, y “Quecha” Alduenda por la línea del doctor Víctor Cervantes.

De esta forma, no es descabellado pensar que el siguiente Ayuntamiento sea encabezado por una mujer, pues por el lado del PRI aparece también en la palestra la profesora Lorena Ramos…