Periodico Express de Nayarit
Inicio

Reponen drenaje en calle Querétaro

2017 / 02 / 27

Acaponeta//Redacción

Reportó el Ing. José Luis Soto Díaz, administrador del Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Oromapas), que han iniciado la reintroducción de la red de drenaje a la calle Querétaro, en el tramo comprendido entre las calles Guerrero y Nicolás Bravo, ya que la tubería que ahí trabajaba databa de hace varias décadas, incluso era de las antiguas de concreto que al paso del tiempo prácticamente se desmoronó con las consecuente problemática que eso origina.

Con el consentimiento y regocijo de los vecinos, el Ing. Soto informó que serán 138 metros lineales de tubería de PVC de 8 pulgadas las que suplantarán a la vieja y ya casi desaparecida conducción; así mismo, se conectarán 22 descargas domiciliarias con sus respectivas silletas y codo que se adosa al tubo principal, que junto con las conexiones, serán de seis pulgadas.

“Por instrucciones del presidente municipal, Malaquías Aguiar Flores, tenemos que atender a la brevedad los reportes que la ciudadanía genera, a través del Oromapas, y de acuerdo a nuestros programas y presupuestos ir dando solución, como este caso, de rehabilitación de viejas tuberías que ya dieron el servicio que tenían que dar”, manifestó el funcionario.