Periodico Express de Nayarit
Inicio

Cetemistas, diputados, familiares y amigos

Le dan la despedida a don Jorge Castañeda Altamirano

2017 / 02 / 17

Tepic//Ramón Vargas

A las 10:00 horas de este jueves llevaron los restos mortales de Don Jorge Castañeda Altamirano al Congreso del Estado, para rendirle un homenaje en el que participaron varios diputados encabezados por el líder parlamentario Jorge Humberto Segura López.

Los mensaje de despedida corrieron a cargo del Presidente del Congreso y del ex regidor  Jorge Armando Castañeda Hernández, hijo de quien fuera diputado en la XXIV Legislatura, y regidor por Tepic en dos ocasiones, la primera de ellas en el gobierno municipal de José Hernández Guillén, y la segunda en el periodo de José Félix Torres Haro.

En el patio central del recinto legislativo también estuvieron presentes los integrantes de la directiva estatal de la CTM, con Avelino Aguirre Marcelo al frente, así como dirigentes y agremiados al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Industria Azucarera, sección Nayarit, que por muchos años fueron liderados por Castañeda Altamirano.

Terminado el homenaje, el cortejo fúnebre se trasladó al poblado de Francisco I. Madero, donde se ofició una misa de cuerpo presente, para de ahí, alrededor de las 14:30 horas, proceder a la sepultura del que fuera un cuadro priísta y cetemista de toda la vida, en el panteón Jardines de San Juan de la capital nayarita.

Don Jorge Castañeda Altamirano falleció el pasado martes víctima de añejos males, a los 84 años de edad, y en su despedida hicieron acto de presencia varios de sus familiares y muchos de los que fueron sus compañeros de trabajo.