Periodico Express de Nayarit
Inicio

Confía Ivideliza en mantener su candidatura independiente

2017 / 02 / 17

Tepic//Ramón Vargas

La diputada local con licencia, Ivideliza Reyes Hernández, se dice confiada de poder mantener su registro como precandidata independiente a la Presidencia Municipal de Tepic.

Así lo manifestó al ser entrevistada este jueves en el Congreso del Estado, donde estuvo presente precisamente para ver la aprobación de su licencia por parte de los integrantes de la diputación permanente, y para atestiguar la toma de protesta a su suplente la hoy diputada Francisca Herrera Pánuco.

Ahí, Reyes Hernández declaró que no únicamente se siente confiada de seguir en la contienda electoral, sino con la fuerza suficiente para brincar cualquier obstáculo que se le atraviese en el camino.

Dijo que antes de su registro en el IEEN analizó junto con su equipo de colaboradores todo lo que podía enfrentar, y aseguró que tomó la decisión de hacerlo luego de consultar a quienes conocen sobre el entramado jurídico en materia electoral.

Añadió que seguramente habrá quienes impugnen su registro porque quieren ganarle en la mesa lo que no podrán ganarle ni en las urnas, pero consideró que tiene los elementos suficientes para dejar sin efecto cualquier impugnación.

Señaló que lo de la temporalidad que se tiene que cubrir, entre la separación de un partido político y el registro de una candidatura independiente no está contemplada en la legislación local, y que por ello no le preocupa lo que hagan “sus preocupados adversarios políticos”.