Periodico Express de Nayarit
Inicio

Comerciantes del “Pasaje México”

Provocan caos en el céntrico histórico de Tepic: Francisco Valle

2017 / 02 / 17

Tepic//Ramón Vargas

Tiene razón el presidente municipal de Tepic, David Guerrero Castellón, al decir que cada vez son más los comerciantes ambulantes que inundan el centro histórico de Tepic, reconoció Francisco Valle Miramontes, dirigente del comercio en pequeño.

Aclaró, sin embargo, no sin antes admitir que se tiene que poner orden, como lo ha advertido el mismo edil capitalino, que no son comerciantes de la CNOP o de la CTM los que se ponen a vender en puntos donde provocan caos vehicular y obstaculizan el paso en las banquetas.

Quienes han estado invadiendo la zona centro de la capital nayarita son comerciantes que tienen locales en el llamado “Pasaje México”, el cual fue construido cuando fue presidente Raúl Mejía González, precisamente para reubicar a un buen número de ambulantes.

La CNOP y la CTM a los que defienden es a sus agremiados que tienen muchos años con espacios en el centro, en puntos donde no causan problemas, y es a varios de ellos que se han amparado para que el Ayuntamiento no les quite la oportunidad de ganarse la vida de manera honrada.

La defensa de quienes han generado derechos de antigüedad se ha hecho efectiva por medio de la dirigencia del PRI municipal y se seguirá haciendo todas la veces que sean necesarias, pero a los que recientemente se han instalado en las calles, y que ya cuentan con espacios en un local construido para ellos, esos sí tienen que ser removidos por las autoridades, apuntó.

Valle Miramontes dijo que tanto él como sus representados están de acuerdo en que los nuevos ambulantes sean retirados del primer cuadro, porque para ellos representan una competencia desleal, ya que les quitan mucha clientela, aparte de la que está acostumbrada a comprar en el “Pasaje México”.