Periodico Express de Nayarit
Inicio

¡Regresa el ingeniero Juan Ramos a la escena política!

2017 / 02 / 17

Jala//Francisco J. Nieves

Dadas las condiciones y el fervor por las calenturas políticas, no es descabellado pensar que en este escenario reaparezca la figura del ingeniero Juan Ramos Hernández, quien incluso ya figuró alguna vez como aspirante a la presidencia municipal, así como a diputado local.

Juan Ramos, cabe recordar, tiene ya algún tiempo desempeñando tareas en el argot público y político, destacando en ese sentido su paso por la presidencia municipal, donde desempeñó cargos primero como director del Coplademun, y después como secretario del Ayuntamiento…

Nacido hace poco más de cuatro décadas en la localidad de Jomulco, Juan Ramos buscó también convertirse en alcalde a través del Partido Revolucionario Institucional; pero al no lograrlo decidió cambiar de siglas para cobijarse en el desaparecido partido Convergencia, haciendo equipo con los hermanos Paredes.

Ahora en este 2017 podría volver a la escena sustentado en la cercanía y la amistad que mantiene con el precandidato a gobernador –del PRI– Manuel Cota Jiménez.

Y bueno, no serían pocos los que ven con buenos ojos la posible incursión y regreso del ingeniero Juan Ramos. Tal es el caso de Idelica Bermúdez, quien asegura que desde siempre ha mantenido un trabajo permanente en la política municipal, “pero sobre todo ha fortalecido sus lazos con amigos de la política estatal y nacional”.

Afirma que la trayectoria política del ingeniero Ramos ante la base social del municipio de Jala, es impecable, “quienes lo conocen como político saben que es un hombre de ideas honestas y progresivas”, señala.

Y añade que “como funcionario público ha sido siempre transparente e imparcial en la gestión social. Como amigo, solo los que han caminado a su lado saben que es una persona humilde, humana, servicial, pero sobre todo leal a sus principios de igualdad y justicia”.
Finaliza diciendo que también cuenta con la amistad y aprobación de quien en estos momentos es el precandidato del PRI a la gubernatura y que sería una excelente opción para el municipio.